DEPORTESNOTICIAS

Quiénes son los nuevos “europibes” que se entrenan en la sub 17: juegan en Real Madrid y Barcelona

El entrenador Diego Placente entregó la lista de convocados para la selección argentina sub 17 y sorprendió la inclusión de dos futbolistas de presente en las juveniles de la liga española.

Tal y como suele pasar con algunos futbolistas alrededor del mundo, hay muchos que tienen doble nacionalidad y son elegibles para dos países.

En este sentido hubo casos como el de Alejandro Garnacho y Gonzalo ‘Pipa’ Higuain, que pudiendo optar por otro país, terminaron eligiendo a la Argentina.

Ahora surgieron otros posibles casos como los de José Castelau de Roa y Nicolás Marcipar, quienes se desempeñan en el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Castelau de Roa es un arquero que tiene su primer contrato profesional ni más ni menos que con el Real Madrid, por lo que promete y mucho de cara al futuro. Al Merengue llegó en el 2017.

Castelau de Roa sumó 12 titularidades en 2024 en el equipo Cadete B del Real Madrid, escolta de Atlético de Madrid en el certamen. De hecho, ya fue partícipe de la sub 15 de España, cuando jugó dos amistosos ante Italia.

#Sub17 La preselección juvenil continúa con su puesta a punto de cara al Sudamericano 🫡

📝https://t.co/euwk9hi7ZY pic.twitter.com/ztwIOsn8qh

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 21, 2024

Nicolás Marcipar, cadete B del Barcelona, nació en Castelldefels, tiene 16 años y es elegible en la lista por la nacionalidad de sus dos padres. No es su primera convocatoria, ya que el jugador del Barsa lleva dos años siendo convocado por la albiceleste. Llegó a la cantera desde que era infantil procedente del Sant Cugat y sueña con seguir los pasos de Cubarsí. Zurdo y con gran pegada.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la delegación juvenil comenzó con los trabajos en el predio de Ezeiza. El campeonato Sudamericano sub 15 se jugará en Bolivia desde el 29 de agosto al 14 de septiembre de este año.

La Conmebol comunicó oficialmente que “serán mantenidas las edades máximas y mínimas que del año pasado, con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que debía participar de este torneo en el año 2023, tengan la oportunidad de disputar esta importante competición para el desarrollo del fútbol”.

La entidad continental habilita a disputar de la competición a todos aquellos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2008.

#Sub17 Lista de convocados por Diego Placente 🫡

💪 La preselección juvenil se entrenará hasta el miércoles en Ezeiza.

📝 https://t.co/euwk9hi7ZY pic.twitter.com/fndGbIHYhj

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 20, 2024

​La Voz

​El entrenador Diego Placente entregó la lista de convocados para la selección argentina sub 17 y sorprendió la inclusión de dos futbolistas de presente en las juveniles de la liga española.Tal y como suele pasar con algunos futbolistas alrededor del mundo, hay muchos que tienen doble nacionalidad y son elegibles para dos países.En este sentido hubo casos como el de Alejandro Garnacho y Gonzalo ‘Pipa’ Higuain, que pudiendo optar por otro país, terminaron eligiendo a la Argentina.Ahora surgieron otros posibles casos como los de José Castelau de Roa y Nicolás Marcipar, quienes se desempeñan en el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.Castelau de Roa es un arquero que tiene su primer contrato profesional ni más ni menos que con el Real Madrid, por lo que promete y mucho de cara al futuro. Al Merengue llegó en el 2017.Castelau de Roa sumó 12 titularidades en 2024 en el equipo Cadete B del Real Madrid, escolta de Atlético de Madrid en el certamen. De hecho, ya fue partícipe de la sub 15 de España, cuando jugó dos amistosos ante Italia.#Sub17 La preselección juvenil continúa con su puesta a punto de cara al Sudamericano 🫡📝https://t.co/euwk9hi7ZY pic.twitter.com/ztwIOsn8qh— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 21, 2024Nicolás Marcipar, cadete B del Barcelona, nació en Castelldefels, tiene 16 años y es elegible en la lista por la nacionalidad de sus dos padres. No es su primera convocatoria, ya que el jugador del Barsa lleva dos años siendo convocado por la albiceleste. Llegó a la cantera desde que era infantil procedente del Sant Cugat y sueña con seguir los pasos de Cubarsí. Zurdo y con gran pegada.Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la delegación juvenil comenzó con los trabajos en el predio de Ezeiza. El campeonato Sudamericano sub 15 se jugará en Bolivia desde el 29 de agosto al 14 de septiembre de este año.La Conmebol comunicó oficialmente que “serán mantenidas las edades máximas y mínimas que del año pasado, con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que debía participar de este torneo en el año 2023, tengan la oportunidad de disputar esta importante competición para el desarrollo del fútbol”.La entidad continental habilita a disputar de la competición a todos aquellos futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2008.#Sub17 Lista de convocados por Diego Placente 🫡💪 La preselección juvenil se entrenará hasta el miércoles en Ezeiza.📝 https://t.co/euwk9hi7ZY pic.twitter.com/fndGbIHYhj— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) May 20, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: