INTERNACIONALESNOTICIAS

El trágico accidente de Singapur Airlines que costó una vida: lo que se sabe hasta ahora

El avión de la compañía Singapore Airlines tuvo que aterrizar de emergencia este martes luego de sufrir “fuertes turbulencias” tras salir del aeropuerto de Londres, destino a Singapur.

Durante el incidente un pasajero falleció y otros cuántos resultaron heridos. La noticia fue reportada a la autoridades por la tripulación, cuando aterrizaron en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.

Los investigadores intentan averiguar qué ocurrió con el avión.

Las tormentas más peligrosas a la hora de volar son las conocidas como “turbulencias de aire claro”, en las que las diferencias de temperatura y presión pueden crear corrientes de aire que se mueven rápidamente.

El avión -Boeing 777- llevaba 211 pasajeros y 18 tripulantes. Durante el viaje, había alcanzado una altitud de 37.000 pies. Debido a las incidencias climáticas, el piloto tuvo que descender de manera repentina a 31.000 pies, en un espacio de tres minutos. Tras 10 minutos, debió bajar nuevamente con brusquedad. Se debió activar el protocolo de emergencia y descendieron las máscaras de oxígeno.

Las víctimas del accidente

Los heridos fueron trasladados al hospital Samitivej. El centro de salud informó que 20 de ellos -los cuales son de nacionalidad británica, malasia, australiana, singapurense, neozelandesa, filipina y hongkonés- se encuentran internados en la sala de cuidados intensivos producto de las contusiones.

También se avisó que 38 pasajeros están próximos a ser dados de alta y 27 ya pudieron volver a sus hogares. Hubo 19 personas que sólo requirieron atención en el aeropuerto. El pasajero que falleció fue identificado como Geoffrey Kitchen, un hombre de nacionalidad británica de 73 años. Murió a causa de un ataque cardíaco durante el vuelo SQ321.

El pasajero iniciaba unas vacaciones de seis semanas con su esposa. Ella estuvo entre los pasajeros llevados al hospital.

Peter Seah, presidente de Singapore Airlines, dijo a través de un comunicado: “En nombre de la junta directiva de Singapore Airlines, extiendo mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de nuestro pasajero que falleció el 21 de mayo de 2024 en el incidente del SQ321. Aseguro a todos los pasajeros y miembros de la tripulación que estaban a bordo del avión que estamos comprometidos a apoyarlos durante este momento difícil. También deseo expresar mi gratitud a todos los que en Singapur, Tailandia y todo el mundo están ayudando a los afectados por este incidente”.

Al parecer, según lo informado por medios locales, la mayoría de los pasajeros que sufrieron heridas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El comunicado de la aerolínea

“Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”, afirmó la compañía en un comunicado.

Horas después, Goh Choon Phong, director ejecutivo de la compañía, publicó un video en el que “lamentaba profundamente” el hecho ocurrido y pedía disculpas por la “traumática experiencia” del vuelo. Indicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos enviará a un representante y a cuatro asesores técnicos para participar de la pesquisa, ya que el accidente se dio en una aeronave de la compañía Boeing.

En un segundo comunicado, la aerolínea confirmó que este miércoles, 131 pasajeros y 12 tripulantes que iban a bordo llegaron a Singapur, su destino original. El viaje fue proporcionado por la empresa, a través de un vuelo particular.

79 pasajeros y seis tripulantes se encuentran aún en la capital de Tailandia, recibiendo asistencia médica o acompañando a sus compañeros internados.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: