DEPORTESNOTICIAS

Denuncian 300 certificados médicos apócrifos en liga de fútbol de Villa María

Las autoridades de la Asociación de Fútbol Comercial de Villa María (Afuco) realizaron una denuncia penal luego de detectar alrededor de 300 certificados médicos apócrifos que fueron presentados por jugadores que participaban en los torneos de la institución.

Más noticias de Villa María y Villa Nueva

Según la denuncia que fue presentada en la Unidad Judicial de Villa María, se trata de documentos confeccionados ilegalmente por un sujeto que vive en Córdoba capital, quien cobraba $9.500 por estudio.

El presidente de Afuco, Sergio Bustamante, dijo en una entrevista con El Diario que dichos estudios, denominados EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), “fueron confeccionados de manera ilegal por un individuo que dice llamarse Juan Carlos Vera” y que tiene domicilio en la ciudad de Córdoba. Los mismos eran tramitados por Whatsapp previo al depósito de una suma dineraria.

Hace un par de semanas, junto a miembros del Tribunal de Disciplina de la entidad que rige el Fútbol Comercial y personal contratado que se encarga de realizar la carga virtual de datos, las autoridades de la liga advirtieron que gran cantidad de los exámenes llevaban la firma del mismo profesional de la salud.

Además, en dichos certificados se observaban errores de ortografía, tachaduras y enmiendas, lo que evidenciaba que no eran originales, e incluso que notaron que habían sido confeccionados en un papel de baja calidad, lo que llamó aún más la atención de los dirigentes. Luego de algunas averiguaciones sobre la identidad del profesional que aparecía firmando los certificados, decidieron realizar la denuncia. Los documentos eran firmados a nombre de un médico que no tenía consultorio en Córdoba capital

Reglamentariamente, todos los jugadores que participan de los torneos del Fútbol Comercial están obligados a presentar esos exámenes médicos al comienzo de cada temporada, principalmente para saber cuál es la condición física de cada uno y, sobre todo, para que no haya que lamentar accidentes graves o fatales en las canchas.

La denuncia ya fue remitida por la Unidad Judicial al fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, y su secretario Pedro Diana, quienes ya están trabajando en la investigación de los hechos, publicó el medio local.

​La Voz

​Las autoridades de la Asociación de Fútbol Comercial de Villa María (Afuco) realizaron una denuncia penal luego de detectar alrededor de 300 certificados médicos apócrifos que fueron presentados por jugadores que participaban en los torneos de la institución. Más noticias de Villa María y Villa Nueva Según la denuncia que fue presentada en la Unidad Judicial de Villa María, se trata de documentos confeccionados ilegalmente por un sujeto que vive en Córdoba capital, quien cobraba $9.500 por estudio. El presidente de Afuco, Sergio Bustamante, dijo en una entrevista con El Diario que dichos estudios, denominados EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), “fueron confeccionados de manera ilegal por un individuo que dice llamarse Juan Carlos Vera” y que tiene domicilio en la ciudad de Córdoba. Los mismos eran tramitados por Whatsapp previo al depósito de una suma dineraria. Hace un par de semanas, junto a miembros del Tribunal de Disciplina de la entidad que rige el Fútbol Comercial y personal contratado que se encarga de realizar la carga virtual de datos, las autoridades de la liga advirtieron que gran cantidad de los exámenes llevaban la firma del mismo profesional de la salud.Además, en dichos certificados se observaban errores de ortografía, tachaduras y enmiendas, lo que evidenciaba que no eran originales, e incluso que notaron que habían sido confeccionados en un papel de baja calidad, lo que llamó aún más la atención de los dirigentes. Luego de algunas averiguaciones sobre la identidad del profesional que aparecía firmando los certificados, decidieron realizar la denuncia. Los documentos eran firmados a nombre de un médico que no tenía consultorio en Córdoba capitalReglamentariamente, todos los jugadores que participan de los torneos del Fútbol Comercial están obligados a presentar esos exámenes médicos al comienzo de cada temporada, principalmente para saber cuál es la condición física de cada uno y, sobre todo, para que no haya que lamentar accidentes graves o fatales en las canchas.La denuncia ya fue remitida por la Unidad Judicial al fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, y su secretario Pedro Diana, quienes ya están trabajando en la investigación de los hechos, publicó el medio local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: