NACIONALESNOTICIAS

Detuvieron a una sospechosa por el robo del material radioactivo: es una mujer que vive en la calle

Fin del misterio. Tras un exhaustivo análisis de filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, personal de la Policía de la Ciudad identificó y detuvo a la sospechosa de haber robado un envase metálico con material radioactivo en la puerta de una empresa del barrio de Saavedra. Se trata de una mujer en situación de calle que vive debajo de un puente.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. “Cuando fue detenida vestía la misma ropa que llevaba puesta el día del robo”, agregaron los voceros consultados. Mañana será indagada por la jueza Laura Bruniard y el fiscal José María Campagnoli.

Después de una semana de búsqueda, el envase metálico con el radioisótopo de yodo 131, usualmente utilizado para diagnosticar hipertiroidismo o cáncer de tiroides, fue hallado anteayer a la mañana en un contenedor de residuos ubicado en la calle Charlone 1366, en Villa Ortúzar. En el tacho de la basura lo había abandonado un pintor que trabaja en un edificio de la zona y que, cinco días antes, lo había encontrado abandonado.

Se trata del mismo contenedor donde la noche del 14 de este mes un vecino encontró la caja de cartón contenedora del producto, pero sin la lata con el material radioactivo producido por la empresa Tecnonuclear, que había sido sustraído ese mismo día poco antes de las 6 en la puerta de la firma, situada en Arias al 4100.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: