NACIONALESNOTICIAS

Calor extremo en Florida y temperaturas récord en Texas: el pronóstico para el fin de semana del Memorial Day

Florida y Texas, en el sur de Estados Unidos, sufrirán este fin de semana del Día de los Caídos (o Memorial Day, en inglés) una ola de calor extremo sin precedentes para esta época del año. Se esperan temperaturas potencialmente récord que alcanzarán en algunos casos los 49 grados de sensación térmica, especialmente en las ciudades ubicadas más hacia el sur, como Miami o San Antonio.

“El calor sigue siendo la principal noticia meteorológica a lo largo de la costa del Golfo, el sur de Texas y el sur de Florida”, señaló el organismo meteorológico, que en su pronóstico de este jueves ya había anticipado que en “en todo el sur de Texas, una ola de calor temprana se extenderá gradualmente y se intensificará hacia el fin de semana del Día de los Caídos”.

Entre el sábado y el domingo, las temperaturas máximas superarán los 32 °C promedio en gran parte de Texas, que a su vez viene de varias semanas de tormentas y vientos dañinos que provocaron muertes y varios destrozos en esa jurisdicción. Según alertó el ente público, en los puntos más calurosos del sur de Texas se prevén “máximas por encima del promedio, con posibles índices de calor de hasta 49 grados centígrados”.

Además, los altos índices de calor también afectarán a la región inmediata de la costa del Golfo y al sur de Florida, “al tiempo que podrían batirse algunos récords de temperaturas máximas”, advirtió el NWS, que subrayó que, a su vez, las condiciones cálidas durante la noche no permitirán casi “ningún alivio para aquellos que no tienen refrigeración adecuada o fiable”.

El pronóstico del fin de semana en las principales ciudades de Texas y Florida

El calor extremo azotará en niveles récord las zonas sureñas de Texas y Florida, donde se prevé que el índice de rayos ultravioletas (UV) alcance un nivel “extremo”, según el NWS. El pronóstico para las principales ciudades es:

Miami: ola de calor y tormentas aisladas

De acuerdo al pronóstico de The Weather Channel para el sábado en Miami, a excepción de algunas nubes por la tarde, el cielo estará principalmente soleado y la máxima será de 32 grados, una situación que se repetirá el domingo, mientras que el lunes alcanzará los 33 °C. Por su parte, el NWS emitió una alerta por previsión de fenómenos meteorológicos peligrosos, en donde anticipó posibles índices de calor (sensación térmica) de 38 °C para este fin de semana.

Además, alertó por posibles “tormentas aisladas o dispersas durante el fin de semana”, donde “las mayores probabilidades se mantendrán en el interior y en las áreas metropolitanas de la costa este”. Las tormentas más fuertes podrían contener fuertes lluvias y vientos, según informó el ente.

Dallas: alerta por calor extremo

La ciudad al norte de Texas tendrá el sábado intervalos de nubes y sol, con una máxima de 33 °C. Al día siguiente, cielos parcialmente nublados y una marca térmica que subirá hasta los 36 °C y que se mantendrá hacia el lunes, cuando habrá posibilidad de chubascos o tormentas aisladas. De acuerdo al pronóstico del NWS, rige una alerta por calor extremo. La sensación térmica máxima de este viernes marca 40 °C y se espera que suba aún más hacia el domingo y lunes.

Houston: altas temperaturas y nubes

The Weather Channel pronosticó un cielo parcialmente nublado durante el fin de semana en Houston, Texas, donde la máxima alcanzará los 34 °C en su peor franja horaria, entre las 14 y 17 hs Central Daylight Time (CDT). El Día de los Caídos, la nubosidad permanecerá igual, pero la máxima seguirá subiendo hasta los 36 °C. En cuanto a la sensación térmica, el NWS anticipó más de 41 grados.

San Antonio: calor y tormentas dispersas

San Antonio, Texas, es una de las ciudades con previsiones más severas. La ciudad sureña tendrá el sábado un cielo parcialmente nublado, mientras que el domingo será mayormente soleado por la tarde. El horario más caluroso del sábado será entre las 16 y 18 hs CDT, donde la máxima alcanzará los 38 °C, una marca térmica que se repetirá el domingo y lunes, con tormentas dispersas.

La sensación térmica disparó la alerta por calor extremo que rige desde este viernes, con una sensación térmica de hasta 42 °C. Se espera que siga aumentando con el paso de los días.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: