NACIONALESNOTICIAS

El Gobierno ratifica el ingreso de Sturzenegger pero afirma: “Todavía no está definida la posición”

Activo desde el inicio de la gestión libertaria como colaborador en las reformas que pretende impulsar el presidente Javier Milei, el economista Federico Sturzenegger se incorporará al Gabinete nacional, según el mismo mandatario dejó trascender el jueves y en un concepto que ratificó este viernes por la mañana su vocero, Manuel Adorni. Además de tildarlo como un “número uno”, el portavoz alegó que el desembarco del exfuncionario macrista también se vincula a ese trabajo de asesoría que ahora realiza, aunque aclaró que todavía no está definida el área que tendrá dentro de las filas del Gobierno.

“Todo el mundo sabe lo que significa Federico Sturzenegger, que ha colaborado muchísimo con este gobierno, viene colaborando con las ideas de la libertad, con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno, con menos regulaciones. Y además porque de por sí carga sobre sus espaldas con un valor incalculable que tiene él, porque tiene mucho para dar. Así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete. Por supuesto que no está definido todavía cuál va a ser la posición que ocupe”, comentó Adorni en su tradicional conferencia de prensa.

Convencido de que es un ladero “absolutamente fantástico” de esta gestión, el vocero presidencial señaló también sobre Sturzenegger: “Más allá del valor natural que tiene por su conocimiento y ser uno de los número uno, ha colaborado mucho en virtud de las reformas que estamos haciendo, en las que intentamos hacer y en las que vamos a hacer. Sus gestiones anteriores, viciadas por la política, no le permitieron los honores que le hubiesen correspondido. Si el presidente Milei lo va a sumar a su Gabinete, tal como lo mencionó anoche, efectivamente es porque es un número uno y por lo que piensa de cualquier funcionario que suma: que es el mejor para el lugar que le tiene designado”.

Antes, durante la gestión macrista, Sturzenegger fue diputado nacional dos años y después pasó a presidente del Banco Central. Fuertemente criticado por el kirchnerismo, el economista bajó el perfil durante el gobierno de Alberto Fernández y volvió a escena cuando apoyó la campaña de Patricia Bullrich a presidenta. Luego se plegó a los libertarios y colaboró con proyectos que había preparado para la actual ministra de Seguridad y nuevos.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: