NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

00.34 | La foto de Santiago Caputo y Lule Menem que generó suspicacias en medio de posibles cambios en el gabinete de Javier Milei

Santiago Caputo y Eduardo “Lule” Menem fueron fotografiados por LA NACION en la noche de este jueves mientras se retiraban de Casa Rosada, en medio de rumores de cambios en el gabinete nacional que el propio presidente Javier Milei confirmó en una entrevista en LN+. El mandatario afirmó que tras la resolución de la Ley Bases en el Congreso, “todo el gabinete estará bajo análisis” y anticipó que podría haber cambios, como el ingreso de Federico Sturzenegger.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que no asistió el miércoles a la presentación del nuevo libro del titular del Ejecutivo -que contó con un show musical incluido-, tampoco fue captado a la salida de la Rosada. Fuentes del Gobierno negaron a LA NACION que haya habido una reunión de gabinete sin Posse.

El funcionario, en teoría, es el jefe de todos ministros. No obstante, su figura cada vez se desdibuja más. Hace apenas semanas en el portal oficial de Mapa del Estado en el que están todos los funcionarios del Gobierno, él quedó por debajo de Karina Milei, que es titular de una Secretaría.

También, quedó por debajo del resto de secretarios que dependen de Presidencia, como la Secretaría de Planeamiento Estratégico que dirige la ignota María Ibarzabal Muprhy, -a la derecha de Caputo en la imagen de este jueves- o la secretaría de Prensa, a cargo del periodista Eduardo Serenellini.

Leé la nota completa acá.

00.10 | La disputa entre Macri y Bullrich por Milei dispara renuncias masivas en Pro bonaerense

La jugada se terminó de decidir el lunes, en las oficinas de Mauricio Macri en Olivos. El expresidente reunió allí al Consejo Directivo de Pro a nivel nacional. Pero lo que se terminó de impactar hoy en el Consejo Directivo del Pro bonaerense: 24 de sus 33 miembros renunciarán para dejar acéfala la estructura, forzar la salida de su actual presidenta, Daniela Reich, y reemplazarla con el diputado nacional Cristian Ritondo.

¿El motivo? “Queremos ser Pro, no La Libertad Avanza ni cogobierno. Queremos volver a tener una cabeza –Macri– y no patitos sueltos por ahí”, definió un testigo de los últimos movimientos. Con los “patitos” no buscó aludir a Patricia Bullrich pero el cimbronazo generado por los macristas apunta precisamente a frenar la incorporación de Pro a La Libertad Avanza que impulsa la ministra de Seguridad.

Leé la nota completa acá.

00.00 | Javier Milei advirtió que el futuro de Posse y el de “todo el gabinete” está sujeto a la Ley Bases

En medio de la creciente ola de rumores en torno a la posibilidad de que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, deje ese cargo, el presidente Javier Milei sembró más dudas al respecto y aseguró que su situación es la misma que la del resto de todo su equipo y que la continuidad o no de cada uno dependerá de lo que pase con la Ley Bases. El jefe de ministros fue el gran ausente en el show que el mandatario protagonizó este miércoles en el Luna Park.

“La situación es la misma que tiene todo el Gabinete. Cuando gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, puede salir bien o no sale. Esas situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado. Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse”, dijo en una entrevista con LN+. “Se revisan todos”, agregó.

La Definición De Milei Sobre Nicolás PosseLA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: