INTERNACIONALESNOTICIAS

La Corte Internacional ordenó a Israel detener la operación militar en el sur de Gaza

LA HAYA. El máximo tribunal de Naciones Unidas ordenó a Israel que detenga sus operaciones militares en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Israel insiste en que tiene derecho a defenderse de los milicianos de Hamás y es poco probable que cumpla con el fallo.

La orden de la Corte Internacional de Justicia aumenta aún más la presión internacional sobre un Israel cada vez más aislado para que frene su guerra contra Hamás en Gaza.

El fallo del viernes representa la tercera vez este año que el panel de 15 jueces emite órdenes preliminares buscando controlar el número de muertos y aliviar el sufrimiento humanitario en Gaza. Si bien las órdenes son jurídicamente vinculantes, el tribunal no cuenta con policía para obligar que se cumplan.

La solicitud de alto el fuego forma parte de un caso presentado a finales del año pasado por Sudáfrica acusando a Israel de cometer genocidio durante su campaña en Gaza. Israel niega con vehemencia las acusaciones. El caso tardará años en resolverse, pero Sudáfrica desea que se emitan órdenes provisionales para proteger a los palestinos mientras continúa la disputa legal.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: