NACIONALESNOTICIAS

La especial dedicatoria de Chris Hemsworth a Elsa Pataky, al recibir su estrella en el Paseo de la Fama: “Siempre estaré en deuda contigo”

LOS ANGELES.- Después de 2.780 estrellas brillando a lo largo del Paseo de la Fama de Hollywood, le llegó el turno a Thor, el dios del trueno, pero en su versión de carne y hueso. El actor australiano Chris Hemsworth, de 40 años, fue homenajeado por la Cámara de Comercio de Hollywood —el organismo encargado de otorgar los símbolos más reconocibles de la ciudad— en una ceremonia este jueves 23 de mayo a la que han acudido sus padres, su mujer, la actriz Elsa Pataky, sus tres hijos, actores como Robert Downey Jr. y Anya Taylor-Joy, familiares (aunque no su hermano Liam) y compañeros de la escuela. Y, por supuesto, cientos de fans que se agolpaban y gritaban su nombre armados con pósteres, muñecos y martillos de plástico.

El actor llegaba caminando hasta la ubicación de su estrella, pero bien podría haberlo hecho en metro. Su reconocimiento se encuentra exactamente a la salida de la parada que llega hasta Hollywood en su cruce con la avenida Highland, una de las zonas más concurridas y nobles del Paseo de la Fama y donde ya apenas quedan huecos disponibles para más estrellas. Además, los tiempos cuadraban perfectamente, porque la ceremonia tenía lugar el jueves, y el viernes llega a los cines Furiosa, la película que coprotagoniza junto a Taylor-Joy bajo la dirección de George Miller, también presentes en la ceremonia. Así que recibió los aplausos precisamente debajo de inmensos carteles con su rostro y el de la protagonista de la nueva entrega de la saga Mad Max.

Hemsworth posó junto a su flamante estrella con actores, directores, productores y también con su esposa e hijos, de quienes dijo que son “infinitamente inspiradores”. No se fotografió con todos, porque la mayor, India Rose, de 12 años, prefirió quedarse en su asiento, pese a la insistencia de su madre de que posara en familia. Sus hermanos, Sasha y Tristan, de 10 años, se hicieron fotos con toda naturalidad, junto a sus padres y sentados sobre la estrella, estrenándola. Pero antes el actor les dedicó a todos ellos unas palabras. A sus compañeros, a sus padres, emocionados desde la primera fila de asientos, y muy especialmente a Pataky. “Quiero darle las gracias a mi preciosa esposa, que ha estado durante básicamente toda mi carrera a mi lado, animándome y apoyándome sin cesar”, dijo. “Y no olvido que ella dejó de lado sus propios sueños para apoyar los míos y, de nuevo, siempre estaré en deuda contigo”.

Ante el aplauso de los presentes y las palabras de quien es su marido desde hace casi 14 años, Pataky, ruborizada, agachaba la cabeza sonriente. “El hecho es que nada de lo que hago, ninguno de estos momentos, de estas ocasiones y eventos especiales, nada de ello sería especial sin ti a mi lado. Te quiero”, afirmaba Hemsworth. Ante las numerosas peticiones de los fotógrafos, la pareja decidía posar sola, ya sin los niños, y se besaba ante las cámaras.

El australiano estaba visiblemente feliz y emocionado al recibir ese honor. George Miller desgranó una curiosa anécdota al explicar que conoce a sus padres desde hace años: en su juventud, Hemsworth padre era un gran aficionado a las motos y participó en el casting para ser uno de los dobles de la Mad Max. “Pero nunca estuvo en la película porque se fue a la universidad, y allí conoció a Leonie [madre del actor] y ambos acabaron siendo trabajadores sociales y trabajando con niños con dificultades”. De ahí que, cuente, nunca se imaginara que acabaría trabajando en una película con su hijo. Además, destacó del actor que es “un gran ser humano”, y afirmó que quedó “increíblemente impresionado por cómo trabaja, más allá de toda expectativa”.

También quiso tener unas palabras para el protagonista de la tarde Robert Downey Jr. El reciente ganador del Oscar, compañero de Hemsworth en el universo de la saga Los Vengadores, fue de los más vitoreados por los fans que se congregaron en el Paseo de la Fama. Siempre en tono jocoso, contó que el resto de sus coprotagonistas describían al actor en tres palabras: “Primero, [Jeremy] Renner dice que es ‘increíble y absurdamente molesto’. [Mark] Ruffalo viene con un fuerte: ‘Compañeros de trabajo’”, comentaba entre risas. “Scarlett [Johansson] llegó al corazón del asunto con un ‘señorita protagonista sensible’. Y el Capitán América le llamó el ‘segundo mejor Chris’”, bromeó, en referencia al actor Chris Evans. Ambos no dudaron en fotografiarse juntos ante la nueva conmemoración número 2.781 del paseo estrellado más famoso del mundo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: