NACIONALESNOTICIAS

Frases para enviar el 25 de Mayo por WhatsApp

El Día de la Revolución de Mayo, uno de los eventos más importancia de la historia de nuestro país, se celebra el 25 de Mayo, que este año cae sábado. Este año se cumplen 214 años de la formación de la Primera Junta de Gobierno que marcó el nacimiento de nuestra patria. Normalmente, en esta fecha muchos aprovechan para reunirse con sus seres queridos para recordar esta ocasión con comidas tradicionales, como el locro y pastelitos. A su vez, es una buena oportunidad para compartir por WhatsApp y otras redes sociales algunas de las mejores frases de los próceres que formaron parte de aquella experiencia clave en la independencia nacional.

Frases para enviar el 25 de Mayo por WhatsApp

“Y no quede duda de que es el pueblo el que confiere la autoridad o mando” (Cornelio Saavedra)“Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila” (Mariano Moreno)“Para conseguir el ideal revolucionario hace falta recurrir a medios muy radicales” (Mariano Moreno)“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale y debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía” (Mariano Moreno)“Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado” (Manuel Belgrano)“El estudio de lo pasado enseña cómo debe manejarse el hombre en lo presente y por venir” (Manuel Belgrano)“No hallo medio entre salvar a la patria o morir con honor” (Manuel Belgrano)“Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ese es el premio al que aspiro” (Manuel Belgrano)“¡Juro a la patria y a mis compañeros que, si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey no hubiese renunciado, a fe de caballero, yo lo derribaré con mis armas!” (Manuel Belgrano)“Ningún tirano haría progresos si no hubiera malvados que, conducidos por el egoísmo y arrastrados por el torrente de las pasiones antisociales, no sirviesen de apoyo al trono erigido por los déspotas entre las ruinas de la virtud y los derechos más augustos del hombre” (Juan José Castelli)“Si el físico octogenario, por orden natural, ha disminuido, mi espíritu ha aumentado su vigor y vivifico mis desfallecidas fuerzas para poder ofrecer a mi patria el último aliento que me resta” (Miguel de Azcuénaga)

¿Qué ocurrió el 25 de mayo?

El 25 de mayo se celebra la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina. A través de un proceso que había comenzado una semana antes, ese día se dio inicio a la conformación del Primer Gobierno Patrio, que significó dejar atrás la figura del virreinato y la dependencia con España. Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810, período conocido como Semana de Mayo, la ciudad de Buenos Aires experimentó una serie de acontecimientos políticos que culminaron con el desplazamiento del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, la máxima autoridad española.

Se trata de una de las fechas más importantes del calendario nacional, dado que durante esta jornada se recuerda la gesta de los próceres criollos que integraron la Primera Junta. El 25 de Mayo es considerado el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo, pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: