NACIONALESNOTICIAS

Así se vería Alicia en País de las Maravillas en la vida real, según la inteligencia artificial

Alicia en el País de las Maravillas, es uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos. Si bien se trata de un personaje basado en la novela de Lewis Carroll, la inteligencia artificial puede imaginar cómo se vería la niña en la vida real.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Así se vería Alicia en el País de las Maravillas en la vida real, según la inteligencia artificial

A la hora de pedirle a Copilot que imagine cómo se vería Alicia en el País de las Maravillas en la vida real, la herramienta presenta tres imágenes.

En la primera se puede ver a la niña sentada en un patio lleno de rosas, una flor significativa para la historia. En referencia a su apariencia, tiene su característico pelo rubio y largo. Además, cuenta con unos ojos celestes. En lo que respecta a su vestimenta, lleva puesto un vestido celeste con detalles del mismo tono y un delantal. También tiene moño blanco sobre su cabeza.

En el segundo diseño, Alicia se ve como una mujer adulta. Tiene pelo claro y largo, ojos celestes y facciones delicadas. Asimismo, lleva puesto una vincha con un moño celeste. En el fondo se puede ver un juego de té.

En la última imagen, Alicia se encuentra en medio de un bosque y sostiene en sus manos un conejo blanco, como el que la lleva hacia el País de las Maravillas. Lleva el pelo largo suelto, y sus ojos son celestes. En cuanto a vestimenta, luce su clásico vestido celeste y delantal, además de un collar y un moño en la cabeza, ambos de color negro. A su vez, detrás de ella se puede ver al excéntrico Sombrerero Loco, otro de los personajes emblemáticos de la saga.

Quién es Alicia en el país de las maravillas, según la inteligencia artificial

Al consultarle a ChatGPT, otra de las herramientas de inteligencia artificial, sobre quién es Alicia en el País de las Maravillas, la plataforma indica que “es una novela escrita por Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson) y publicada en 1865″. Sin embargo, no hace ninguna mención sobre la película famosa de Disney que se lanzó en 1951. Y agrega: “La protagonista de la historia es una niña llamada Alicia, que cae por una madriguera de conejo y entra en un mundo fantástico lleno de criaturas peculiares y situaciones extrañas”.

En ese sentido, la herramienta de OpenAI detalla que “la obra es conocida por su juego con la lógica, su estilo narrativo peculiar y su uso del absurdo, lo que la ha convertido en un clásico de la literatura infantil y una fuente de inspiración en la cultura popular”.

En cuanto al personaje principal de esta historia, señala que Alicia es “una niña curiosa e imaginativa”, características que la llevaron a seguir a un conejo blanco que “está preocupado por llegar tarde”. Esto la lleva a una gran aventura, donde se encuentra con personajes icónicos como el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo, la Reina de Corazones y el Gato de Cheshire. “A lo largo de la historia, la niña navega por una serie de situaciones ilógicas y surrealistas que desafían la lógica del mundo real”, señala la inteligencia artificial.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: