NACIONALESNOTICIAS

La causa de la muerte del golfista Grayson Murray tras haberse retirado el viernes de un torneo del PGA Tour

Los padres del golfista profesional Grayson Murray dijeron el domingo que el doble ganador del PGA Tour se suicidó el sábado por la mañana.

“Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido”, dijeron Eric y Terry Murray en un comunicado. “Es surrealista que no sólo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla… La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz”.

Grayson Murray, de 30 años, se retiró del Charles Schwab Challenge en Colonial después del hoyo 16 de la segunda vuelta del viernes en Fort Worth, Texas. El PGA Tour citó el motivo como una enfermedad.

“Tenemos tantas preguntas que no tienen respuesta. Pero una: ¿Amaban a Grayson? La respuesta es sí”, dijeron sus padres en su comunicado. “Por nosotros, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, sus amigos, sus compañeros jugadores y, al parecer, muchos de ustedes que están leyendo esto. Fue amado y lo extrañaremos”.

Eric & Terry Murray releasing a statement via @PGATOUR, this is heartbreaking to read after the passing of their son Grayson Murray.

In the statement they say, “Please honor Grayson by being kind to one another. If that becomes his legacy, we could ask for nothing else.” pic.twitter.com/5t4eYIZAbV

— George Savaricas (@GeorgeSavaricas) May 26, 2024

“Nos gustaría agradecer al PGA Tour y a todo el mundo del golf por el gran apoyo. Respeten nuestra privacidad mientras trabajamos en esta increíble tragedia y honren a Grayson siendo amables unos con otros. Si eso se convierte en su legado, No podemos pedir nada más.”

Murray habló sobre el alcohol y la salud mental en el pasado, diciendo que solía beber durante las semanas del torneo cuando era novato porque sabía que tenía talento y se sentía invencible. Dio un gran giro este año y ganó el Sony Open, pegando con un wedge y dejarse un putt de 3 pies para birdie en el último hoyo para llegar a un desempate, que terminó ganando con un putt de 40 pies.

“Me tomó mucho tiempo llegar a este punto”, había señalado Murray en enero. “Eso fue hace siete años, hace más de siete años. Ahora soy un hombre diferente. No estaría en esta posición hoy si no hubiera dejado esa bebida hace ocho meses”. Su primera coronación en el PGA Tour había diso Campeonato Barbasol como novato del PGA Tour de 22 años en 2017.

Murray, que ocupaba el puesto 58 en el ranking mundial, venía de un empate en el 43° lugar en el PGA Championship en Valhalla. También pasó el corte en su debut en el Masters, terminando en el puesto 51°, y estaba inscripto para el US Open del próximo mes en Pinehurst No. 2.

JUST IN: The parents of PGA tour golfer Grayson Murray have confirmed that their son took his own life.

Murray took his life after he withdrew on Friday during the second round of the 2024 Charles Schwab Challenge.

“We would like to thank the PGA Tour and the entire world of… pic.twitter.com/bBeZiAJdbI

— Collin Rugg (@CollinRugg) May 26, 2024

Murray, que creció en Carolina del Norte, estaba entre los jóvenes más talentosos del país. Ganó el prestigioso Campeonato Mundial Juvenil en San Diego tres años consecutivos y obtuvo la Beca Arnold Palmer en Wake Forest. Terminó asistiendo a tres universidades, finalmente a la estatal de Arizona.

Murray aseguró cuando ganó el Sony Open en enero que había estado sobrio durante ocho meses, estaba comprometido para casarse y sentía que su mejor golf estaba por delante. Ese mismo mes fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Jugadores de 16 miembros del PGA Tour.

Players are wearing red and black ribbons on Sunday at the @CSChallengeFW to honor Grayson Murray.

Murray wore the colors of his hometown Carolina Hurricanes, when competing on Sundays.

His family requested that ribbons with the same colors be worn Sunday. ❤️🖤 pic.twitter.com/zS3V0pwW0N

— PGA TOUR (@PGATOUR) May 26, 2024

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, quien voló a Texas el sábado, dijo que había consejeros de duelo en el evento del PGA Tour y Korn Ferry Tour. “Estar en el vestuario, ver la devastación en los rostros de cada jugador que entra, es realmente difícil de ver. Y realmente profundo”, dijo Monahan durante la transmisión de CBS el sábado.

“Grayson fue un jugador notable en el PGA Tour, pero también era un hombre muy valiente. Y siempre me ha encantado eso de él, y sé que el vestuario está lleno de gente que realmente se lo quitará cuando lo haga”. Piensan en Grayson”.

Con información de ESPN y AFP

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: