DEPORTESNOTICIAS

Pogacar conquista el Giro con un margen abrumador y ahora va por su tercer Tour

Tadej Pogacar se proclamó el domingo campeón del Giro de Italia tras conseguir el margen de victoria más amplio en casi seis décadas, con lo que el esloveno añadió un tercer trofeo en una gran vuelta tras sus dos consagraciones en el Tour de Francia.

Pogacar, quien pedaleó un bicicleta rosa para combinar con su casaca, pantalones y casco del mismo color, completó el recorrido ceremonial en Roma que cerró la ronda de tres semanas. La ventaja final quedó en casi 10 minutos sobre su escolta, el colombiano Daniel Martinez.

Geraint Thomas finalizó tercero en la general, más de 10 segundos detrás.

No se había registrado una brecha de victoria tan aplastante en un Giro desde 1965, cuando Vittorio Adorni se impuso por más de 11 minutos.

Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, ganó un total de seis etapas en este Giro, la mayor cantidad desde que Eddy Merckx también se llevó seis en 1973.

Lo siguiente para Pogacar será descansar y recuperarse para ir en busca de su tercer título en el Tour. La joya máxima del ciclismo comenzará el 29 de junio con cuatro etapas en Italia.

Pogacar intentará convertirse en el primer corredor que completa el doblete Giro-Tour en un mismo año desde Marco Pantani en 1998.

El belga Tim Merlier se alzó con la última etapa tras superar a Jonathan Milan el sprint por el Coliseo.

Milan, el italiano que ganó tres etapas durante el Giro, tuvo un problema mecánico y debió cambiar de bicicleta al inicio de la última vuelta. Pero pudo engancharse con el pelotón principal y rozó otro triunfo.

La última etapa de 125 kilómetros (78 millas) fue mayormente llana y acabó con un circuito en el centro de la capital, pasando por las termas de Caracalla, el Foro romano, el río Tíber y el Circo Máximo antes de finalizar en los adoquines cerca del Arco de Constantino.

Pogacar disputó un Giro por primera vez este año y su impacto fue inmediato. Quedó segunda en la segunda etapa en Turín, despegándose de sus rivales directos. Ganó la segunda etapa para apoderarse de la ‘maglia rosa’ e incrementó paulatinamente su ventaja en la clasificación general.

Fue el campeón del Tour en 2020 y 2021 y ha sido el escolta de Jonas Vingegaard en 2022 y 2023.

Vingegaard confía poder defender su título del Tour pese a que sufrió una caída en abril que le dejó con varias costillas rotas y un pulmón colapsado.

​La Voz

​Tadej Pogacar se proclamó el domingo campeón del Giro de Italia tras conseguir el margen de victoria más amplio en casi seis décadas, con lo que el esloveno añadió un tercer trofeo en una gran vuelta tras sus dos consagraciones en el Tour de Francia.Pogacar, quien pedaleó un bicicleta rosa para combinar con su casaca, pantalones y casco del mismo color, completó el recorrido ceremonial en Roma que cerró la ronda de tres semanas. La ventaja final quedó en casi 10 minutos sobre su escolta, el colombiano Daniel Martinez.Geraint Thomas finalizó tercero en la general, más de 10 segundos detrás.No se había registrado una brecha de victoria tan aplastante en un Giro desde 1965, cuando Vittorio Adorni se impuso por más de 11 minutos.Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, ganó un total de seis etapas en este Giro, la mayor cantidad desde que Eddy Merckx también se llevó seis en 1973.Lo siguiente para Pogacar será descansar y recuperarse para ir en busca de su tercer título en el Tour. La joya máxima del ciclismo comenzará el 29 de junio con cuatro etapas en Italia.Pogacar intentará convertirse en el primer corredor que completa el doblete Giro-Tour en un mismo año desde Marco Pantani en 1998.El belga Tim Merlier se alzó con la última etapa tras superar a Jonathan Milan el sprint por el Coliseo.Milan, el italiano que ganó tres etapas durante el Giro, tuvo un problema mecánico y debió cambiar de bicicleta al inicio de la última vuelta. Pero pudo engancharse con el pelotón principal y rozó otro triunfo.La última etapa de 125 kilómetros (78 millas) fue mayormente llana y acabó con un circuito en el centro de la capital, pasando por las termas de Caracalla, el Foro romano, el río Tíber y el Circo Máximo antes de finalizar en los adoquines cerca del Arco de Constantino.Pogacar disputó un Giro por primera vez este año y su impacto fue inmediato. Quedó segunda en la segunda etapa en Turín, despegándose de sus rivales directos. Ganó la segunda etapa para apoderarse de la ‘maglia rosa’ e incrementó paulatinamente su ventaja en la clasificación general.Fue el campeón del Tour en 2020 y 2021 y ha sido el escolta de Jonas Vingegaard en 2022 y 2023.Vingegaard confía poder defender su título del Tour pese a que sufrió una caída en abril que le dejó con varias costillas rotas y un pulmón colapsado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: