DEPORTESNOTICIAS

Southampton regresa a la Premier League tras vencer a Leeds en la final

Southampton regresó de inmediato a la Liga Premier tras derrotar el domingo 1-0 a Leeds en la final del playoff de ascenso de la segunda división, el partido más rico del fútbol mundial.

Gracias al gol de Adam Armstrong a los 24 minutos en el estadio Wembley, el club de la costa de sur se aseguró una inyección de 140 millones de libras (180 millones de dólares) en futuros ingresos por derechos audiovisuales y premios.

Southampton vuelve a la lucrativa Liga Premier junto a Leicester y Ipswich, clubes que lograron el ascenso directo.

Wow…

The limbs in the Southampton end are MAD 🤯🤯 pic.twitter.com/LpEMsCphpN

— Second Tier podcast (@secondtierpod) May 26, 2024

Leeds, cuyo grupo de dueños de Estados Unidos incluye a los astros del golf Jordan Spieth y Justin Thomas, fue sufrió una nueva decepción en un playoff.

Se trata de la sexta vez que Leeds naufraga en una definición de postemporada. Lo que más duele es que Leeds finalizó tercero en la temporada regular, tres puntos por delante del cuarto Southampton, y se perdió el ascenso directo tras apenas ganar uno de sus últimos seis partidos.

Fue la tercera victoria de Southampton esta temporada ante Leeds.

Southampton es el equipo del cual el primer ministro británico Rishi Sunak es dueño. Su propietario es Sport Republic, una firma de inversiones en la industria del deporte y el entretenimiento que tiene como jefe a Dragan Solak — el fundador de United Group, el gigante de las telecomunicaciones en Europa oriental.

Southampton jugó en la Premier entre 2012-2023, un periodo que fue notable porque de su cantera surgieron jugadores de gran calidad que siguieron los pasos de Gareth Bale y Theo Walcott. El argentino Mauricio Pochettino fue su técnico en la campaña de 2013–2014.

​La Voz

​Southampton regresó de inmediato a la Liga Premier tras derrotar el domingo 1-0 a Leeds en la final del playoff de ascenso de la segunda división, el partido más rico del fútbol mundial.Gracias al gol de Adam Armstrong a los 24 minutos en el estadio Wembley, el club de la costa de sur se aseguró una inyección de 140 millones de libras (180 millones de dólares) en futuros ingresos por derechos audiovisuales y premios.Southampton vuelve a la lucrativa Liga Premier junto a Leicester y Ipswich, clubes que lograron el ascenso directo.Wow…The limbs in the Southampton end are MAD 🤯🤯 pic.twitter.com/LpEMsCphpN— Second Tier podcast (@secondtierpod) May 26, 2024Leeds, cuyo grupo de dueños de Estados Unidos incluye a los astros del golf Jordan Spieth y Justin Thomas, fue sufrió una nueva decepción en un playoff.Se trata de la sexta vez que Leeds naufraga en una definición de postemporada. Lo que más duele es que Leeds finalizó tercero en la temporada regular, tres puntos por delante del cuarto Southampton, y se perdió el ascenso directo tras apenas ganar uno de sus últimos seis partidos.Fue la tercera victoria de Southampton esta temporada ante Leeds.Southampton es el equipo del cual el primer ministro británico Rishi Sunak es dueño. Su propietario es Sport Republic, una firma de inversiones en la industria del deporte y el entretenimiento que tiene como jefe a Dragan Solak — el fundador de United Group, el gigante de las telecomunicaciones en Europa oriental.Southampton jugó en la Premier entre 2012-2023, un periodo que fue notable porque de su cantera surgieron jugadores de gran calidad que siguieron los pasos de Gareth Bale y Theo Walcott. El argentino Mauricio Pochettino fue su técnico en la campaña de 2013–2014. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: