NACIONALESNOTICIAS

Así se vería Batman en la vida real, según la inteligencia artificial

Batman, también conocido como Bruce Wayne, es uno de los superhéroes más icónicos del mundo de los cómics. El personaje fue creado por Bob Kane y Bill Finger y apareció por primera vez en 1939. Si bien existen varias películas sobre este personaje, ahora la inteligencia artificial puede diseñar cómo se vería si fuera una persona de la vida real.

Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Cómo se vería Batman en la vida real, según la inteligencia artificial

En el momento en el que se le pide a Copilot que imagine cómo se vería Batman en la vida real, la herramienta crea varias imágenes, de las cuales se destacan tres.

En la primera se puede ver a Batman como un joven de cuerpo atlético. Lleva puesto su clásico traje de superhéroe, que es todo negro con el logo de un murciélago en el pecho. También lleva la típica máscara negra y una capa larga, ambas negras. La figura se encuentra parada sobre un rascacielos para visualizar la noche en Gotham, la ciudad en que se sitúa la historia de este superhéroe.

En la segunda, se puede ver una escena más o menos parecida, pero en este caso Bruce Wayne no lleva su traje de Batman. En vez, viste una remera manga cortas y un pantalón negro. Este look deja ver su cuerpo marcado y su cara, que con la máscara quedaría toda cubierta. Lleva el pelo oscuro corto y tiene un peinado de costado. Además, tiene rasgos de un joven con una leve barba y se puede ver que cuenta con ojos marrones.

En tanto, la última imagen lo muestra a Bruce Wayne en su faceta de empresario millonario. Se lo ve de día con un traje. También tiene una barba corta, que complementa con una sonrisa. En tanto, su pelo es de un castaño oscuro, pero sigue teniendo ojos oscuros.

Quién es Batman, según la inteligencia artificial

Según ChatGPT, otras de las herramientas de IA, Batman es un personaje ficticio, un superhéroe que aparece en los cómics publicados por DC Comics. “Fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Bob Kane, y su primera aparición fue en Detective Comics #27 en 1939″, informó. Y agregó: “Batman es conocido por su enfoque oscuro y serio hacia la lucha contra el crimen, su compleja psicología y su constante batalla entre la justicia y la venganza”.

En tanto, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI destacó que tiene una identidad secreta. En verdad es Bruce Wayne, un multimillonario y filántropo de Ciudad Gótica, quien decidió convertirse en superhéroe después de presenciar el asesinato de sus padres cuando era niño, lo que lo llevó a jurar luchar contra el crimen.

La curiosidad de este personaje es que a diferencia de otros superhéroes, Batman no tiene poderes sobrenaturales. “En cambio, se basa en su intelecto, habilidades de detective, entrenamiento en artes marciales y un arsenal de gadgets y tecnología avanzada”, puntualizó ChatGPT. De allí es donde surgen su Baticueva y el Batimóvil.

Asimismo, se caracteriza por trabajar en equipo para cuidar a Ciudad Gótica, aunque siempre mantiene una cierta distancia emocional. Entre sus aliados más cercanos se encuentran Alfred Pennyworth, su leal mayordomo; Robin, su compañero de lucha contra el crimen; y miembros de la policía de Gotham, como el Comisionado James Gordon. Junto a ellos, se enfrenta a un gran abanico de villanos icónicos, incluyendo al Guasón, Gatúbela, el Pingüino, el Acertijo, Dos Caras, y Bane, entre otros.

The Batman, el tráiler oficial

“Batman ha sido un personaje enormemente influyente y ha aparecido en numerosas adaptaciones, incluyendo series de televisión, películas, videojuegos y más. Algunas de las películas más notables incluyen la trilogía dirigida por Christopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight, y The Dark Knight Rises) y las más recientes dirigidas por Zack Snyder y Matt Reeves”, concluyó la IA.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: