INTERNACIONALESNOTICIAS

Se cumplen 30 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y San Marino

El vínculo entre Argentina y la Serenísima República de San Marino se remonta a 1994. Desde entonces, estas dos naciones tuvieron una relación bilateral sólida y positiva, fundamentada en valores y principios compartidos.

Un aspecto notable de esta relación es la comunidad de residentes sanmarinenses en Argentina, que suman unas 3.000 personas. Lo cual no solo pone de manifiesto la conexión entre ambos países, sino que también enriquece la diversidad cultural argentina con la presencia de esta comunidad.

El compromiso del gobierno de San Marino para fortalecer los lazos con sus migrantes en Argentina es constante y se concreta mediante diversas actividades culturales.

Festejos en Buenos Aires

Este martes 28 de mayo se conmemorará el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y San Marino, en el Museo del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento no solo tiene el objetivo celebrar tres décadas de cooperación y amistad, sino que también será el escenario donde se oficializarán los nombramientos de los asesores del embajador Giovanni Maria d’Avossa. El cordobés Gonzalo Fiore Viani se desempeñará como asesor en Política; Roberto Elissalde, en Cultura, y Carlos Gutiérrez, en Turismo.

Estos nombramientos reflejan el compromiso de ambas naciones para fortalecer aún más su relación bilateral, promoviendo la colaboración en múltiples ámbitos.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: