NACIONALESNOTICIAS

Miami: una consultora reveló quienes compran las casas más caras de la ciudad y el resultado sorprendió

Miami, la ciudad de Florida donde actualmente residen jugadores de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez, representa un atractivo destino turístico para miles de personas cuyo idioma oficial es el español, pero para tantos otros, la gran oportunidad de invertir mediante la adquisición de casas o apartamentos. A través de una encuesta llevada a cabo por la asociación comercial más grande de Estados Unidos entre 2022 y 2023, hoy se conocen datos y porcentajes referentes a las transacciones efectuadas por compradores extranjeros donde resaltan países de Latinoamérica como los principales protagonistas de un sector inmobiliario miamense que logra diversificarse y expandirse anualmente.

A continuación un detalle de dónde proviene la mayor cantidad de adquirentes de viviendas en dicha localidad norteamericana, y a cuánto ascienden los ingresos económicos realizados.

Quiénes compran en Miami y por qué

La compra y venta de inmuebles representa un negocio más que rentable en ciudades con atributos poderosamente comerciales como lo es Miami en Estados Unidos gracias a coloridos y lujosos edificios, hoteles junto al mar, y un South Beach que atrae la inversión de personas nacidas en Latinoamérica de donde según una encuesta internacional llevada a cabo por Realtors, provienen los mayores compradores de casas adosadas, viviendas unifamiliares, entre otros tipos de propiedades.

Pidió que Lionel Messi organice una colecta para pagar la deuda que la Argentina tiene con el FMI y se volvió viral

Actualmente, la localidad ubicada en Florida, además del clima, tiene como tentadora o cautivante particularidad a la presencia de estrellas del fútbol como Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez, motivo por el cual muchos muestran interés por adquirir apartamentos o residencias amplias para vivir o pasar momentos temporales de relajo junto a familia o amistades.

De acuerdo a los resultados publicados por Realtors, en base a la encuesta internacional realizada de agosto de 2022 a julio de 2023 que recopila información sobre compradores extranjeros, Colombia es el país latinoamericano cuyo porcentaje del 15% lo sitúa liderando el ranking de ciudadanos más compradores de casas en Miami, seguido muy de cerca por Argentina (14%) y en tercer Brasil con un 7%.

Con respecto a las transacciones económicas, el trabajo realizado expone que la localidad de Florida como tal sigue siendo el principal destino de los adquirentes extranjeros, y por ende hacia el año pasado ha incrementado sus arcas gracias a un total de US$5,1 mil millones inyectados con el aporte también de venezolanos y canadienses dentro del Top Five.

Sin embargo, la encuesta internacional de REALTORS refleja que las ganancias obtenidas por los vendedores de casas adosadas, viviendas unifamiliares, y apartamentos miamenses, por ejemplo, en 2023, fueron las mismas que ingresaron en 2021 cuando la coyuntura sanitaria retrasó la economía, y con respecto a 2022 marcan una tendencia a la baja de un 30% aproximadamente (US$6,8 mil millones).

Aumento récord: ¿cuánto aumentarán los contratos de alquiler en junio de 2024?

¿Por qué compran casas en Miam

Los motivos de compra de un inmueble generalmente están asociados a la habitabilidad para radicar o residir de manera permanente, pero particularmente la encuesta internacional revela otras razones y urbes predilectas por parte del nuevo dueño latinoamericano.

En este caso puntual, la mayoría de los adquirentes consultados coinciden en afirmar que entre agosto de 2022 y julio de 2023, no tuvieron la intención de vivir en Miami, llegando al 71% de quienes afirman querer alquilar esos inmuebles o darles uso como sitio vacacional.

Procedentes de Colombia, solo el 10% de los compradores quiere mudarse a Fort Lauderdale y West Palm Beach, por ejemplo, al igual que el 49% de venezolanos, mientras que el 68% provenientes de Argentina y el 25% de los brasileños, opta por todo lo contrario, valorando la oportunidad de generar ingresos mediante los denominados contratos de arrendamiento.

Ubicación exacta de la casa donde viven Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Miami

Los atributos del nuevo hogar de Lionel Messi en Estados Unidos son variados, y sofisticados, y no solo por la decoración minimalista que destaca en cada ambiente, sino también por la zona donde se encuentra ubicada ya que es una de las más exclusivas de Miami.

Actualmente, la residencia habitada por el afamado matrimonio y los pequeños Thiago, Mateo y Ciro, está situada en la prestigiosa urbanización Bay Colony del condado de Broward en Fort Lauderdale, y el condominio lleva por nombre “Sea Ranch Lakes” en referencia al espectacular acceso y vista al lago.

Con respecto a la laguna en mención, es importante dar a conocer que los lujos de la mansión comprada por Lionel Messi, también, permite que tanto él como Antonela Roccuzzo e hijos puedan disfrutar de actividades recreativas y sano esparcimiento gracias a los muelles y por intermedio de paseos en lanchas y botes.

¿Cuánto le costó la lujosa casa de Miami a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo y qué otros gastos demanda habitarla?

Otro de los puntos que interesa a la prensa tiene que ver con el aspecto económico, y es que según las fuentes de Revista Mi Casa, a la familia Messi-Roccuzzo la adquisición de la excéntrica mansión habría alcanzado niveles exorbitantes por factores como la zona residencial, ambientes del inmueble, comodidad, tranquilidad, entre otras variables.

De acuerdo a la información recogida y divulgada por diversos medios especializados, la propiedad miamense ubicada en Bay Colony de Broward le costó a Lionel Messi un monto ascendente a los 10 millones 700 mil dólares sin contar los tributos anuales y la tarifa de asociación para propietarios.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: