NACIONALESNOTICIAS

Una funcionaria de Pettovello aseguró que la mayoría de los alimentos en depósitos son yerbas de mala calidad

Después de que el juez Sebastián Casanello intimara al Gobierno para que arme un plan de reparto de los alimentos que el ministerio de Capital Humano tiene acopiados, la subsecretaria legal de la cartera, Leila Gianni aseguró que los productos señalados son paquetes de yerba de mala calidad. La funcionaria que depende de Sandra Pettovello también apuntó contra las organizaciones sociales por “extorsionar a los más vulnerables” y le respondió al dirigente social Juan Grabois, que denunció en reiteradas oportunidades que los comedores no reciben comida.

“Tres mil toneladas de lo que está en el depósito [cinco mil toneladas] corresponde a yerba, que es puro palo. Le pregunto a Grabois y a los exministros si con yerba se alimenta el pueblo argentino. Me da vergüenza que [Juan] Grabois pida que salgamos a repartir yerba”, dijo Gianni en una entrevista con LN+. “El resto de los alimentos son productos adquiridos por la gestión anterior para dárselos a las organizaciones sociales, pero vamos a usarlos para asistir a la población en situaciones de emergencia”, agregó luego la funcionaria, que militó por Sergio Massa en las elecciones y hoy es la pieza clave en las denuncias de Pettovello contra la gestión anterior.

Fue en ese marco que la funcionaria abrió uno de los paquetes de yerba para mostrar que era de mala calidad, ya que eran “puro palo”.

En otro tramo de la entrevista, Gianni dijo que el objetivo de Capital Humano es que “el dinero le llegue al beneficiario”. “Había un plan sistemático de las organizaciones sociales para extorsionar a los más vulnerables”, apuntó.

“Capital Humano, además de encontrar un sinfín de irregularidades que hemos denunciado, nunca ha dejado de asistir a los más vulnerables a través de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los comedores”, siguió, y cerró: “Nosotros vinimos a romper las cajas que ellos digitaban con las organizaciones sociales. Mediante las cooperativas que creaban pedían líneas de créditos y sacaban la guita del Estado para fondear sus organizaciones y hacer política partidaria”.

Quién es Leila Gianni

La subsecretaria de Legales se sumó a la gestión mileísta en enero y se convirtió en una funcionaria clave para la investigaciones que el Ministerio de Capital Humano puso en marcha contra la anterior administración por presuntas irregularidades.

En su cargo estuvo, por ejemplo, detrás de la denuncia que el Gobierno hizo ante la Justicia por los viajes al exterior de miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo. Como resultado de un cruce de datos, Gianni concluyó que entre marzo de 2020 y diciembre e 2023 hubo más de 120.000 titulares del programa que figuraban en los registros migratorios. Además, es quien firma las denuncias contra las organizaciones sociales y por los comedores “fantasma”.

Otro de sus tareas como subsecretaria estuvo ligada a la denuncia que el Ministerio de Capital Humano presentó en la Justicia en marzo de este año por irregularidades en la compra de medicamentos contra la anterior gestión.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: