DEPORTESNOTICIAS

Crónica de la épica victoria de Belgrano ante Internacional en Brasil: los goles de Chavarría y más

Belgrano consiguió anoche un triunfo histórico en Brasil ante Internacional de Porto Alegre por 2 a 1 y se adjudicó el Grupo C de la Sudamericana. De esta manera, jugará los octavos de final del torneo continental.

Con mucho de amor propio y con un Pablo Chavarría que apareció en su faceta de goleador cuando el equipo más lo necesitó, alcanzó el pase a la próxima fase de manera invicta.

Dientes apretados durante todo el encuentro, pulsaciones a mil y muchísimo amor propio para revertir un partido que arrancó “torcido” y que pareció iba a ser mucho más complejo y sufrido.

Pero este Belgrano de grandes triunfos y de saber sobreponerse ante poderosos, lo volvió hacer. Otra vez estaba de cara contra el piso y cuando en Brasil se estimaba que era cuestión de tiempo para que el resultado se fuera ampliando para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, la “B” aprovechó un par de errores del local y les dio dos golpes en el rostro a los Colorados, para dejarlos mareados y sin reacción.

El arranque el partido se presentó mal para el Pirata. Wesley enloqueció a Barinaga y le ganó cada vez que lo encaró, Borré complicó a los centrales y Baldi no pudo ante las escaladas de Valencia.

Un tiro de media distancia de Reyna había sido lo único del cordobés y el partido era todo del local. Tanto que no extrañó que Wesley ganara y su centro terminara con el ex River marcando el 1 a 0.

Inter estaba cómodo, ganando sin sobresaltos y manejando a placer la pelota, pero sin la profundidad que el juego pedía y por ello apenas estaba un gol encima del Celeste.

Y fue cuestión de que la “B” tuviese una para dar una estocada en el corazón de Inter y se acomodó en el partido. René la jugó mal, Chavarría se la dio a Reyna, rebote en el remate del peruano y otra vez “Chava” para marcar el 1- 1. Mano en el ojo para mostrar que es un pirata de ley y festejo de cara a la gente.

Tres minutos después lo planeado por el DT dio resultado. Por fin una contra se armó por la banda izquierda: Reyna para Velázquez, centro del extremo y gol de Chavarría de cabeza. Con el 2 a 1 el Celeste se reacomodó en campo para jugar el segundo tiempo.

Se armó una línea de cuatro con Heredia por derecha y Delgado por la izquierda y se pararon bien cerquita de ellos Metilli y Velázquez por las bandas. Rolón y Quignon ajustaron en el medio. Y por si hacía falta, Reyna se multiplicó por la banda para cerrar ese sector.

Inter era tibio y lanzó centros sin precisión. Después la jugó sin profundidad y por momentos sin convicción.

El reloj era el aliado de los cordobeses, quienes soñaban con el pase a octavos y lo tenían cada vez más cerca. Coudet movió el millonario banco de su equipo, pero esos pibes de la cantera celeste no estaban dispuestos a rendirse. Moreno, Troilo, Heredia y Lencioni multiplicaban esfuerzos con el aporte de Rébola y Delgado para mantener en raya al local.

El final llegó y toda la alegría fue cordobesa, porque se trajo el pase a octavos, invicto y mostrando el poder de su sangre joven.

​La Voz

​Belgrano consiguió anoche un triunfo histórico en Brasil ante Internacional de Porto Alegre por 2 a 1 y se adjudicó el Grupo C de la Sudamericana. De esta manera, jugará los octavos de final del torneo continental.Con mucho de amor propio y con un Pablo Chavarría que apareció en su faceta de goleador cuando el equipo más lo necesitó, alcanzó el pase a la próxima fase de manera invicta.Dientes apretados durante todo el encuentro, pulsaciones a mil y muchísimo amor propio para revertir un partido que arrancó “torcido” y que pareció iba a ser mucho más complejo y sufrido.Pero este Belgrano de grandes triunfos y de saber sobreponerse ante poderosos, lo volvió hacer. Otra vez estaba de cara contra el piso y cuando en Brasil se estimaba que era cuestión de tiempo para que el resultado se fuera ampliando para el conjunto dirigido por Eduardo Coudet, la “B” aprovechó un par de errores del local y les dio dos golpes en el rostro a los Colorados, para dejarlos mareados y sin reacción.El arranque el partido se presentó mal para el Pirata. Wesley enloqueció a Barinaga y le ganó cada vez que lo encaró, Borré complicó a los centrales y Baldi no pudo ante las escaladas de Valencia. Un tiro de media distancia de Reyna había sido lo único del cordobés y el partido era todo del local. Tanto que no extrañó que Wesley ganara y su centro terminara con el ex River marcando el 1 a 0.Inter estaba cómodo, ganando sin sobresaltos y manejando a placer la pelota, pero sin la profundidad que el juego pedía y por ello apenas estaba un gol encima del Celeste.Y fue cuestión de que la “B” tuviese una para dar una estocada en el corazón de Inter y se acomodó en el partido. René la jugó mal, Chavarría se la dio a Reyna, rebote en el remate del peruano y otra vez “Chava” para marcar el 1- 1. Mano en el ojo para mostrar que es un pirata de ley y festejo de cara a la gente.Tres minutos después lo planeado por el DT dio resultado. Por fin una contra se armó por la banda izquierda: Reyna para Velázquez, centro del extremo y gol de Chavarría de cabeza. Con el 2 a 1 el Celeste se reacomodó en campo para jugar el segundo tiempo. Se armó una línea de cuatro con Heredia por derecha y Delgado por la izquierda y se pararon bien cerquita de ellos Metilli y Velázquez por las bandas. Rolón y Quignon ajustaron en el medio. Y por si hacía falta, Reyna se multiplicó por la banda para cerrar ese sector.Inter era tibio y lanzó centros sin precisión. Después la jugó sin profundidad y por momentos sin convicción.El reloj era el aliado de los cordobeses, quienes soñaban con el pase a octavos y lo tenían cada vez más cerca. Coudet movió el millonario banco de su equipo, pero esos pibes de la cantera celeste no estaban dispuestos a rendirse. Moreno, Troilo, Heredia y Lencioni multiplicaban esfuerzos con el aporte de Rébola y Delgado para mantener en raya al local.El final llegó y toda la alegría fue cordobesa, porque se trajo el pase a octavos, invicto y mostrando el poder de su sangre joven. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: