NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌 02.10 | El mensaje de Karina Milei contra Pablo Echarri

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, utilizó sus redes sociales para cuestionar una publicación de Pablo Echarri en la que el actor habló de su situación económica personal y cuestionó las políticas del Gobierno en general.

“Tocamos ahorros claramente, esto es algo que la clase media argentina está haciendo para poder subsistir. Hoy cambio dólares porque es la única forma que tengo. Me impacta, cambio dólares y estoy en total desacuerdo con el Gobierno”, dijo el artista.

.@echarripablo1 vos me estás diciendo que estás gastando dólares que has comprado en el gobierno KK, cuando había controles y quien lo hacía lo perseguían por fugar dólares?
Además seguro los comprabas al oficial así te llevabas el subsidio…
VLLC!

https://t.co/6p3VlGPFlY

— Karina Milei (@KarinaMileiOk) May 29, 2024

En respuesta, la hermana del presidente Javier Milei chicaneó al artista por su simpatía con la administración anterior. “¿Vos me estás diciendo que estás gastando dólares que has comprado en el gobierno KK, cuando había controles y quien lo hacía lo perseguían por fugar dólares? Además, seguro los comprabas al oficial así te llevabas el subsidio “, escribió en su cuenta de X.

06.33 | Los cambios estructurales que el Gobierno analiza para la Agencia Federal de Inteligencia

En un escenario de operaciones cruzadas que quedaron expuestas tras la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, en el Gobierno no descartan aprovechar la renuncia de Silvestre Sívori a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para reformular el área de Inteligencia, que a partir de ahora reportará al Presidente. Con Javier y Karina Milei fuera del país, se descuenta que el asesor Santiago Caputo, los ojos del Presidente, tendrá fuerte injerencia en este replanteo.

Fuentes al tanto de las conversaciones oficiales dijeron que la reforma podría implicar partir la AFI y separar la inteligencia interior de la exterior en distintas estructuras. Pero la AFI fue creada por ley y sus potestades no suelen ser modificadas por la vía de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Sí es probable que el Gobierno designe por DNU a su nuevo interventor, a quien podría, en tal caso, atribuirle la facultad de modificar la estructura orgánica de la central, aclaró una fuente oficial a LA NACION. Hasta el momento, sin embargo, no hubo una comunicación oficial al respecto.

Leé la nota completa acá.

04.20 | Tras más de diez días de tensión en Misiones: hubo acuerdo y los policías levantaron la protesta

El gobierno provincial de Misiones y la Policía llegaron a un acuerdo salarial en la madrugada del miércoles, por lo que se levantó la protesta que se instaló en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, dijo el vocero de los policías, Ramón Amarilla, durante una conferencia de prensa en la avenida Uruguay.

Según informó el medio local El Territorio, Amarilla dijo que se firmó un acta en la que se acordó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero” y que los reconocerán como “ente para discutir temas salariales y laborales”. También, que los agentes de policía y del Servicio Penitenciario recibirán a partir del mes de junio una suba de $15.521 en el básico.

Leé la nota completa acá

04.00 | Las estaciones de servicio en Córdoba y otras provincias recortan la venta de gas

“Ya no hay gas en Córdoba”. Así lo afirmó Marisa Centenaro, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible del interior de la provincia de Córdoba. La representante de los dueños de estaciones de servicio aseguró que la empresa Ecogas (Distribuidora de Gas del Centro), que provee además de Córdoba a Catamarca y La Rioja, se comunicó con ella y otra entidades para comunicarles que debían frenar la venta de gas. “Es por tiempo indeterminado”, dijo Centenaro con preocupación. El corte de suministro también afecta a las industrias de otras provincias, como Santa Fe y Mendoza.

“En Córdoba ya ninguna estación de servicio va a expender gas. Si nosotros hacemos caso omiso a esta medida nos sometemos a sanciones muy severas”, dijo Centenaro en diálogo con Radio con vos, pero igualmente aclaró que “la estación de GNC no almacena” el gas por lo que tampoco tendría margen para pasar por encima de la decisión de la distribuidora.

Leé la nota completa acá.

03.30 | Milei se sacó una foto con Sam Altman, de Open AI

En su nueva visita a Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con Sam Altman, de Open AI, creador de ChatGPT. “Aquí foto (…) luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria”, remarcó esta noche el mandatario en sus redes sociales.

Aquí foto con Sam Altman luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria…!!!
VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/SHTZ5JS5g2

— Javier Milei (@JMilei) May 29, 2024

Por otra parte, la Oficina del Presidente difundió otra fotografía donde se observa a Altman y sus acompañantes, como así también al mandatario junto con su hermana y el ministro de Economía, Luis Caputo, entre varios otros. Este miércoles, en tanto, el titular del Ejecutivo se reunirá con los directivos de Google y Apple, mientras que para el jueves quedará el encuentro con Mark Zuckerberg, de META.

El Presidente Javier Milei, junto a la comitiva argentina, mantuvo una reunión con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y su equipo, en Estados Unidos. pic.twitter.com/k4rBj7HEWA

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 29, 2024

02.55 | Por qué Milei echó y nombró ministros

Por Joaquín Morales Solá

La política, vieja o nueva, se impuso otra vez. La designación de Guillermo Francos como jefe de Gabinete en lugar de Nicolás Posse fue el triunfo del sentido común sobre el amateurismo. No es bueno hacer leña del árbol caído, pero la designación en su momento de Posse en ese cargo clave del Gobierno fue la confesión pública de Javier Milei de que ni él imaginaba que llegaría tan pronto a la jefatura del Estado. Posse fue un ejecutivo de segundo nivel de la empresa de Eduardo Eurnekián, donde seguramente volverá ahora, sin ninguna experiencia política previa. Nunca comprendió la geometría de la política ni la complexión del Estado. Se fue habiendo cumplido la única promesa que hizo antes de asumir: nunca nadie lo vería en un reportaje periodístico, nunca se sometería a las preguntas de una conferencia de prensa y nunca accedería a contestar ninguna pregunta del periodismo, se la hicieran como se la hicieran. Fue el primer jefe de Gabinete, desde que existe ese cargo, al que los argentinos no le conocían la voz. Sin embargo, la Constitución señala, según la reforma de 1994, que el jefe de Gabinete es también el jefe de la administración pública y el responsable de ejecutar el presupuesto nacional. Su firma es indispensable para que algunos decretos del Presidente, como los de necesidad y urgencia o los que convocan a sesiones extraordinarias del Congreso, tengan validez. Es un cargo relevante, pero sucede que todos los presidentes lo subestimaron, y nombraron ahí a amigos personales o a meros operadores políticos, con poca voz y menos voto en la elección de las políticas del Gobierno.

Leé la nota completa acá.

01.35 | Universidades: los gremios convocaron a un paro de 48 horas para la próxima semana

Tras el fracaso de la reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) convocó a un paro de 48 horas para la próxima semana ante lo que consideran es una falta de respuestas por el reclamo salarial que los gremios plantearon ante las autoridades. La medida de fuerza se llevará adelante el 4 y 5 de junio.

#ParitariaUniversitaria
🔵SIN SUELDOS DIGNOS NO HAY UNIVERSIDAD POSIBLE

La #CONADU profundiza el plan de lucha con un paro de 48hs.#SomosLaUniversidadPública

🔗https://t.co/vA98FDeDJb pic.twitter.com/bRX58ZC3YY

— CONADU (@PrensaCONADU) May 28, 2024

A través de un comunicado, el Frente integrado por CONADU Histórica, Conadu, Fedun, Ctera, Fagdut y UDA informó que en el encuentro que se concretó este martes “el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.

01.00 | Ritondo le contestó a Patricia Bullrich tras acusarlo de hacerle un golpe de Estado en Pro

La fuerte disputa interna de Pro no para de escalar. Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales de ese partido, le respondió a Patricia Bullrich, quien lo acusó de ejecutar un “golpe de Estado” tras la renuncia masiva de dirigentes del espacio en la dirección de la provincia de Buenos Aires. “Nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año”, argumentó Ritondo sobre Daniela Reich, legisladora provincial y esposa de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, de excelente relación con la ministra de Seguridad.

“Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de golpe de Estado. En Pro de la provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal”, publicó Ritondo en su cuenta de X. Y cerró su mensaje con una frase que suele utilizar la ministra y el propio presidente Javier Milei: “Dentro de la ley, todo”.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: