NACIONALESNOTICIAS

Los Pumas 7s en el Rugby Sevens Madrid: día, horario, TV y cómo ver online

Los Pumas 7s participarán entre el viernes y domingo en la Gran Final del Circuito Mundial de Seven que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Madrid, España, con el objetivo de revalidar el título título de liga conseguido y ratificar, luego de un bajón deportivo, que son el mejor seleccionado del planeta en la actualidad a meses de los Juegos Olímpicos París 2024. Todos los partidos de la Argentina se transmitirán en vivo por Fox Sports, por lo que también se podrán ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Del certamen participarán los mejores ocho combinados de la primera fase con el objetivo de quedarse con el título de la temporada 2023/24, que estrenó formato con siete etapas regulares y una definición. La selección argentina será cabeza de serie del grupo A y enfrentará a Gran Bretaña, Francia y Australia. En la zona B competirán Irlanda, Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Cada equipo jugará tres partidos y los dos líderes de cada zona avanzarán a las semifinales.

Fixture de los Pumas 7s en el grupo A

Viernes 31 de mayo a las 14.28 vs. Gran Bretaña.Sábado 1 de junio a las 12.51 vs. Francia.Sábado 1 de junio a las 16.17 vs. Australia.

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Para competir en España, el entrenador Santiago Gómez Cora convocó a los mismos jugadores que la última fase en Singapur: Santiago Álvarez, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Facundo Pueyrredón, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade. Marcos Moneta -tryman del equipo con 29 apoyos- se sigue recuperando de una fractura en su peroné, la cual no le impedirá estar en la cita olímpica, mientras que Alejo Lavayén también continúa lesionado.

La albiceleste logró el primer puesto en la etapa regular con 106 puntos luego de tres consagraciones (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver) y un segundo lugar en Dubái. Con esas posiciones hizo la diferencia en las primeras etapas porque luego no pudo pasar de los cuartos de final. Su escolta, Irlanda, terminó con 104 unidades mientras que más atrás se ubicaron Nueva Zelanda (93), Australia (83), Fiji y Francia (80); Sudáfrica (68) y Gran Bretaña (53).

Calendario y resultados de los Pumas en el Circuito Mundial de Seven 2023-24

Seven de Dubái – 2°Seven de Ciudad del Cabo – 1°Seven de Perth (Australia) – 1°.Seven de Vancouver (Canadá) – 1°.Seven de Los Ángeles (Estados Unidos) – 5°.Seven de Hong Kong – 9°Seven de Singapur – 5°.Seven de Madrid (España) – 31 de mayo al 2 de junio de 2024.

También juegan las Yaguaretés

El equipo femenino argentino de rugby seven, las Yaguaretés, también competirán en la Gran Final de Madrid, pero con el objetivo de ascender desde el Challenger Series al Circuito Mundial femenino.

El conjunto albiceleste conforma el grupo B junto a Sudáfrica, Brasil y Bélgica mientras que en el A están Japón, España, Chile y Polonia. Los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda y, luego, se diagramarán los cuartos de final, instancia a la que irán los ocho elencos. Los vencedores de cada uno de los cuatro cruces jugarán la próxima temporada en la elite.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: