NACIONALESNOTICIAS

Nacionales ganaderas: Braford coronó a sus grandes campeones

RIACHUELO, Corrientes.- Con una genética de punta en las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, ayer martes se consagraron los grandes campeones de Braford. En las Nacionales de la razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down, organizada por Expoagro, los jurados debieron elegir entre unos 153 animales, entre conjuntos y bozales. El Gran Campeón Macho fue el box 250, un hijo de “Tango”, de la cabaña Los Orígenes, que había ganado la categoría Senior Menor. En tanto que el Gran Campeón Hembra fue para el box 205, una vaca con cría presentada por las cabañas Laguna Limpia y Los Orígenes, ambas de la provincia de Corrientes. Se trata de un ejemplar que había ganado la categoría Vaca, hija de “Midas” y con una cría al pie.

El trabajo del jurado Alejandro Lauret y su equipo se prolongó durante toda la tarde, con una búsqueda de los ejemplares que más se apeguen a lo que hoy busca la raza. En más de una oportunidad, el jurado cordobés pidió aplausos en reconocimiento al trabajo de la raza.

Y, previo a la elección de los grandes campeones, Lauret sostuvo: “Estos animales son fruto de esa evolución que ha mostrado la raza en estos 40 años y por eso quiero reconocer a todos los que han trabajado por esta raza en este tiempo. El Braford está en un momento espectacular”.

Se van del país: se vendió un frigorífico chino que sufrió las trabas para exportar del kirchnerismo

Tras la consagración, Carlos Ojea Rullán, asesor genetista de cabaña Los Orígenes, destacó: “Para nosotros llegar con estos animales, competir con esta calidad y alcanzar estos premios es algo muy importante, porque estos animales se crían en campos difíciles y eso creo que es un gran mérito”.

En Machos, el Reservado Gran Campeón recayó en el box 229, un hijo de “Bulón”, de cabaña Pilagá, también de la provincia de Corrientes. Mientras que el Tercer Mejor Macho fue para el box 243, de cabaña Las Mercedes, de la provincia del Chaco.

En tanto, el Reservado Gran Campeón Hembra también quedó en Corrientes y fue para el box 193, otra hija de “Midas”, en este caso de la categoría vaca menor y también de la cabaña Los Orígenes. Mientras que la Tercer Mejor Hembra quedó para el box 161, una hija de “Mago”, presentada en conjunto por las cabañas Los Guasunchos (Santa Fe) y Las Brisas (Corrientes).

Menos ventas: una de las principales fábricas de postres y yogures está en crisis y quiere suspender parte de sus 400 empleados

Por la mañana se realizó la jura de los lotes, animales a corral que llegaron desde distintas cabañas de todo el país. Tras una clasificación minuciosa por parte del jurado, la decisión del Gran Campeón Conjunto Hembras reconoció al corral 46, de cabaña La Carreta, de Villa Minetti (Santa Fe). El Reservado Gran Campeón Conjunto de Hembras Braford fue el corral 44, de cabaña Las Brisas, de la provincia de Corrientes.

En las mejores hembras individuales de conjunto, cabaña La Carreta fue la gran ganadora de este segmento, ya que dos de las integrantes del Conjunto Gran Campeón fueron elegidas por el jurado como las mejores individuales de lote.

En los conjuntos de machos, hubo también lotes muy homogéneos y con excelente calidad carnicera. En este caso, el premio Gran Campeón Conjunto de Machos Braford fue para el corral 64, de cabaña La Asunción, de la provincia de Salta. Mientras que el Reservado Gran Campeón Conjunto fue para el corral 57, de cabaña Los Socavones, de Quilino, en la provincia de Córdoba.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: