NACIONALESNOTICIAS

Tras más de diez días de tensión en Misiones: hubo acuerdo y los policías levantaron la protesta

Tras 12 días de tensión, el gobierno de Misiones y la Policía provincial llegaron a un acuerdo salarial en la madrugada del miércoles, por lo que se levantó la protesta que se instaló, con acampe incluido, en la sede del Comando Radioeléctrico en Posadas, capital de la provincia.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, afirmó el vocero de los policías, Ramón Amarilla, durante una conferencia de prensa en el acampe sobre la Avenida Uruguay.

Según informó el medio local El Territorio, Amarilla dijo que se firmó un acta en la que se acordó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero” y que los reconocerán como “ente para discutir temas salariales y laborales”. También, que los agentes de policía y del Servicio Penitenciario recibirán a partir del mes de junio una suba de $15.521 en el sueldo básico.

El vocero adelantó que, de todas formas, continuarán discutiendo y que la próxima reunión será en el mes de julio, que tendrá lugar en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de ese mes. “Seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, resumió Amarilla.

Misiones: en el octavo día de protesta se aceitaron los canales en busca de una nueva oferta para la Policía

El representante de los uniformados subrayó: “Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”.

En el acuerdo también se establece la quita de responsabilidad a los policías por la huelga. Serán “archivadas” las responsabilidades administrativas y medidas disciplinarias que tuvieron lugar como consecuencia de la protesta.

Por parte del Gobierno, según precisó el mismo medio provincial, en la reunión estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el jefe de policía, Sandro Martínez, y la Alcaide General, Alicia Mereles.

Tras la lectura del acta, manifestantes comenzaron a levantar las carpas. El acuerdo fue celebrado por los agentes con gritos, silbidos, cánticos y sonidos de sirenas de los móviles. También se vieron flamear banderas de Argentina, según precisó El Territorio.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: