DEPORTESNOTICIAS

Con qué rivales compartirán grupo Los Gladiadores en el Mundial de handball 2025

Los Gladiadores conocieron este miércoles sus primeros duelos en la 29º edición del Mundial Adulto Masculino que por primera vez en su historia estará coorganizado por tres países. El sorteo realizado en la sala de conciertos Vatroslav Lisinski de Zagreb, Croacia, dictaminó que Argentina tendrá como rivales al local, a Egipto, campeón africano, y a Bahrein, bronce en el campeonato asiático. El certamen se jugará del 14 de enero al 2 de febrero en Dinamarca, Noruega y Croacia.

El debut del equipo dirigido por Guillermo Milano será el 15 de enero ante Egipto. La capital croata será la sede inicial para la selección albiceleste que disputará su 15ª participación consecutiva en un Mundial tras su debut oficial en Kumamoto 1997. Argentina jugará sus tres primeros partidos en el Arena Zagreb, estadio con capacidad para 15.200 personas que también albergará dos cuartos de final y una semifinal.

El rival que tendrá en el estreno Argentina (Egipto) llegará al Mundial como tricampeón de África, que actualmente es considerado uno de los mejores equipos no europeos del mundo y con el que Argentina tiene un último antecedente en el Mundial 2019 con una ajustada derrota (20-22). Sin embargo, el equipo de Milano llegará a ese duelo mundialista luego de verse las caras en París ya que lo enfrentará en el Grupo B de los Juegos Olímpicos.

El 17 de enero jugará su segundo partido del Grupo H ante el local Croacia, un rival que la selección nacional viene de enfrentar hace menos de un mes en un test-match disputado en Oslo y con derrota por la mínima diferencia (19-20).

La historia de Argentina con Croacia en Mundiales es auspiciosa registrándose dos victorias, la primera en Portugal 2003 y luego en Egipto 2021 con otro triunfo resonante 23:19 en la Main Round.

El 19 de enero, Los Gladiadores cerrarán su paso por el Grupo H midiéndose con Bahrein, rival al que le ha ganado en las tres oportunidades que jugó.

Mundial ampliado, una competencia que llegó para quedarse

Por tercer Mundial consecutivo el torneo contará con 32 equipos (hasta el Mundial 2019 se jugó con 24), divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros tres de cada uno avanzará a la Main Round con arrastre de puntos conseguidos con los otros dos clasificados, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La segunda fase constará de cuatro grupos de seis equipos, de los cuáles los primeros dos de cada uno disputarán cuartos de final para luego definir el campeón. En caso de clasificar a esta instancia, resultado que Argentina consiguió tanto en el Mundial 2021 como el 2023, Los Gladiadores se medirán contra los tres equipos provenientes del Grupo G, que tiene como protagonistas a Eslovenia, Islandia, Cuba y Estados Unidos.

​La Voz

​Los Gladiadores conocieron este miércoles sus primeros duelos en la 29º edición del Mundial Adulto Masculino que por primera vez en su historia estará coorganizado por tres países. El sorteo realizado en la sala de conciertos Vatroslav Lisinski de Zagreb, Croacia, dictaminó que Argentina tendrá como rivales al local, a Egipto, campeón africano, y a Bahrein, bronce en el campeonato asiático. El certamen se jugará del 14 de enero al 2 de febrero en Dinamarca, Noruega y Croacia. El debut del equipo dirigido por Guillermo Milano será el 15 de enero ante Egipto. La capital croata será la sede inicial para la selección albiceleste que disputará su 15ª participación consecutiva en un Mundial tras su debut oficial en Kumamoto 1997. Argentina jugará sus tres primeros partidos en el Arena Zagreb, estadio con capacidad para 15.200 personas que también albergará dos cuartos de final y una semifinal.El rival que tendrá en el estreno Argentina (Egipto) llegará al Mundial como tricampeón de África, que actualmente es considerado uno de los mejores equipos no europeos del mundo y con el que Argentina tiene un último antecedente en el Mundial 2019 con una ajustada derrota (20-22). Sin embargo, el equipo de Milano llegará a ese duelo mundialista luego de verse las caras en París ya que lo enfrentará en el Grupo B de los Juegos Olímpicos.El 17 de enero jugará su segundo partido del Grupo H ante el local Croacia, un rival que la selección nacional viene de enfrentar hace menos de un mes en un test-match disputado en Oslo y con derrota por la mínima diferencia (19-20).La historia de Argentina con Croacia en Mundiales es auspiciosa registrándose dos victorias, la primera en Portugal 2003 y luego en Egipto 2021 con otro triunfo resonante 23:19 en la Main Round.El 19 de enero, Los Gladiadores cerrarán su paso por el Grupo H midiéndose con Bahrein, rival al que le ha ganado en las tres oportunidades que jugó.Mundial ampliado, una competencia que llegó para quedarsePor tercer Mundial consecutivo el torneo contará con 32 equipos (hasta el Mundial 2019 se jugó con 24), divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros tres de cada uno avanzará a la Main Round con arrastre de puntos conseguidos con los otros dos clasificados, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.La segunda fase constará de cuatro grupos de seis equipos, de los cuáles los primeros dos de cada uno disputarán cuartos de final para luego definir el campeón. En caso de clasificar a esta instancia, resultado que Argentina consiguió tanto en el Mundial 2021 como el 2023, Los Gladiadores se medirán contra los tres equipos provenientes del Grupo G, que tiene como protagonistas a Eslovenia, Islandia, Cuba y Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: