INTERNACIONALESNOTICIAS

Donald Trump fue declarado culpable: qué significa, qué le espera y cuántos años podría ir preso

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable este jueves de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. El caso involucra, también, U$D 130.000 en pagos autorizados por Trump a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016 para mantenerla callada sobre un encuentro sexual que ella dice que tuvieron.

Ahora, Trump será sometido a una revisión física del recluso requerida por parte del Departamento de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York. Trump sería entrevistado sobre su historia personal, su salud mental y las circunstancias que llevaron a su condena.

Para los abogados el proceso es “humillante”: “Si cree que la sala del tribunal está sucia, espere hasta ir a la oficina de libertad condicional”, dijo Daniel Horwitz, abogado defensor penalista de cuello blanco en Nueva York y exfiscal de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Según los expertos legales el encarcelamiento para Trump es lago poco probable ya que no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, en Estados Unidos los delitos graves Clase E se castigan con 16 meses a cuatro años de prisión. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que el complejo carcelario de Rikers Island y el Departamento Correccional de la ciudad estaban preparados en caso de que a Trump se le ordenara cumplir condena.

A pesar de haber sido declarado culpable, el expresidente Donald Trump podrá seguir con su carrera por volver a la Casa Blanca.

“El juicio fue un amaño y una gran vergüenza. El veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo de Estados Unidos”, declaró el precandidato presidencial republicano a la prensa a las puertas de la sala

Trump aseguró que seguirá “luchando” y aprovechó para lanzar algunos de sus temas de campaña: “Ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de (el presidente Joe) Biden. Estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país”.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: