NOTICIASTECNO&VIRAL

Ingeniero descubre cómo hackear y controlar las pulseras LED de los conciertos de Taylor Swift

Un Flipper Zero puede programarse para modificar los patrones de luz y color que emiten las pulseras LED que llevan los asistentes a los conciertos del ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift, ya que se controlan mediante infrarrojos de manera remota.

Los asistentes a los conciertos de Taylor Swift reciben una pulsera con luces LED que se ilumina formando patrones y formas en la oscuridad.

No es un dispositivo exclusivo de los conciertos de la cantante, pero alguien ha dedicado parte de su tiempo libre para encontrar la forma de manipularlas utilizando un Flipper Zero.

Ingeniero descubre cómo hackear y controlar las pulseras LED de los conciertos de Taylor Swift

Flipper Zero es un dispositivo de pequeño tamaño programable, que intercepta las redes de comunicación inalámbrica e interactúa con ellas. Y eso es precisamente lo que el ingeniero de ‘software’ John Graham-Cumming ha conseguido hacer con las pulseras LED del ‘Eras Tour’.

Lo que ocurre con las pulseras es que se activan automáticamente mediante radiofrecuencia. Un operador se encarga de ello desde una mesa de control y con el apoyo de distintos transmisores dispuestos por todo el recinto, que también le permite genera los distintos efectos visuales que ondean entre el público y se convierten, por ejemplo, en un corazón y una serpiente.

Las pulseras también se vinculan mediante Bluetooth con el teléfono de los seguidores, lo que permite crear patrones y palabras más detallados, como explicó a Wired la firma PixMob, especializada en LED para conciertos y responsable de algunos de los diseños de iluminación del ‘Reputation Stadium Tour’ de Swift.

Flipper Zero intercepta esa señal de radiofrecuencia. Sin embargo, y aunque relativamente sencillo, ha sido necesario abrir una de las pulseras y analizar el protocolo de infrarrojos que utiliza, y realizar algo de ingeniería inversa, para poder modificar los patrones y colores. Según indica, Graham-Cumming, no es el único que ha dedicado algo de su tiempo en este proyecto, ya que en GitHub hay varios similares.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: