INTERNACIONALESNOTICIAS

Un hombre falleció tras caer sobre el motor en marcha de un avión

Una persona falleció al caer sobre el motor en marcha de un avión en Ámsterdam. Un vuelo de la aerolínea KLM estaba preparándose para partir desde la nombrada ciudad, capital de los Países Bajos, cuando sucedió la tragedia.

Autoridades del aeropuerto Schiphol informaron que ocurrió un “incidente terrible”, y que una persona “cayó en el motor de un avión”.

Varios pasajeros se preparaban abordar el vuelvo en cuestión cuando presenciaron la espantosa escena.

Las autoridades aeroportuarias se solidarizaron con los afectados: “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”.

Hasta las últimas noticias, según recopiló la agencia de noticias EFE, los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto se encontraban asistiendo a los numerosos pasajeros testigos del incidente mortal.

Por otro lado, gendarmería confirmó el fallecimiento del individuo y se encuentra investigando las razones del hecho. Según los efectivos, se desconoce la identidad de la persona fallecida y no está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol.

El avión en cuestión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros. KLM usa este tipo de aviones para trayectos cortos dentro de Europa ya que se los considera más eficientes en cuanto a combustible y capacidad.

Este vuelo en particular tenía como destino Billund, en el centro de Dinamarca, según informó la propia aerolínea.

Desde las autoridades nacionales, Mark Harbers, ministro de Infraestructura, se expresó sobre las “terribles noticias” compartiendo sus condolencias a los familiares y testigos.

El siniestro no complicó hasta ahora la organización de los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Ámsterdam, según confirmó el Control de Tráfico Aéreo de Países Bajos.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: