DEPORTESNOTICIAS

Yamila Rodríguez y la situación en la selección femenina: “Creo que no esperaron para hablar”

Lorena Benítez, Julieta Cruz, Eliana Stábile y Laurina Oliveros dieron un paso al costado para la fecha Fifa en la que la selección argentina enfrentará a Costa Rica este fin de semana.

Los dos partidos que jugarán ambos representativos se llevarán a cabo el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio a las 20.10. El primero tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ambos encuentros contarán con la transmisión de DSports.

Las futbolistas de Boca criticaron la falta de profesionalismo de la AFA y señalaron que durante los entrenamientos no se les proporcionaron desayuno ni almuerzo. Además, denunciaron que los viáticos correspondientes no serían pagados por la AFA y hablaron de la falta de interés hacia el fútbol femenino y la necesidad de mejoras en lo económico.

Este miércoles, los juveniles de UAI Urquiza se hicieron presentes en Ezeiza, quienes se sumaron como oposición para disputar dos bloques de fútbol. El entrenador Germán Portanova dirigió el encuentro, pidiendo la repetición de algunas situaciones específicas y dando indicaciones continuamente.

La que finalmente se expresó luego del entrenamiento fue la misionera Yamila Rodríguez. “Fue un momento de enojo y calentura que vivieron. Creo que no esperaron el momento para hablar y para decirles lo que se solucionó. Yo hablé con la capitana (Vanina Correa) y le dije ‘Cuando llegue lo hablamos y si es así, nos abrimos’”, contó sin tapujos ante los medios.

“Saben que estamos con ellas, desde adentro, como todos esperábamos. Nadie está en su contra. Yo lo hablé con ellas, me entendieron a mí y yo las entendí a ellas”, agregó la delantera del Palmeiras, excompañera en el Xeneize.

Además, intentó explicar las razones de las cuatro jugadoras que decidieron renunciar. “Creo que quedó marcado lo que vivieron en varias ocasiones que estuvieron acá. Yo no lo sabía porque estaba en Brasil y me enteré al bajarme del avión. Me encontré con eso y dije ‘Bueno, es momento de solucionar lo que pasaron las chicas’. No puede volver a pasar, porque somos la selección argentina y aquí no puede pasar eso”, cerró.

«ME ENTERÉ EN EL AVIÓN DE LA RENUNCIA DE MIS COMPAÑERAS»

🎙️🇦🇷 Yamila Rodríguez sobre las bajas en la Selección Argentina.#PelotaParada pic.twitter.com/DIpIjxORsq

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 29, 2024

​La Voz

​Lorena Benítez, Julieta Cruz, Eliana Stábile y Laurina Oliveros dieron un paso al costado para la fecha Fifa en la que la selección argentina enfrentará a Costa Rica este fin de semana.Los dos partidos que jugarán ambos representativos se llevarán a cabo el viernes 31 de mayo y el lunes 3 de junio a las 20.10. El primero tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ambos encuentros contarán con la transmisión de DSports.Las futbolistas de Boca criticaron la falta de profesionalismo de la AFA y señalaron que durante los entrenamientos no se les proporcionaron desayuno ni almuerzo. Además, denunciaron que los viáticos correspondientes no serían pagados por la AFA y hablaron de la falta de interés hacia el fútbol femenino y la necesidad de mejoras en lo económico.Este miércoles, los juveniles de UAI Urquiza se hicieron presentes en Ezeiza, quienes se sumaron como oposición para disputar dos bloques de fútbol. El entrenador Germán Portanova dirigió el encuentro, pidiendo la repetición de algunas situaciones específicas y dando indicaciones continuamente.La que finalmente se expresó luego del entrenamiento fue la misionera Yamila Rodríguez. “Fue un momento de enojo y calentura que vivieron. Creo que no esperaron el momento para hablar y para decirles lo que se solucionó. Yo hablé con la capitana (Vanina Correa) y le dije ‘Cuando llegue lo hablamos y si es así, nos abrimos’”, contó sin tapujos ante los medios.“Saben que estamos con ellas, desde adentro, como todos esperábamos. Nadie está en su contra. Yo lo hablé con ellas, me entendieron a mí y yo las entendí a ellas”, agregó la delantera del Palmeiras, excompañera en el Xeneize.Además, intentó explicar las razones de las cuatro jugadoras que decidieron renunciar. “Creo que quedó marcado lo que vivieron en varias ocasiones que estuvieron acá. Yo no lo sabía porque estaba en Brasil y me enteré al bajarme del avión. Me encontré con eso y dije ‘Bueno, es momento de solucionar lo que pasaron las chicas’. No puede volver a pasar, porque somos la selección argentina y aquí no puede pasar eso”, cerró.»ME ENTERÉ EN EL AVIÓN DE LA RENUNCIA DE MIS COMPAÑERAS»🎙️🇦🇷 Yamila Rodríguez sobre las bajas en la Selección Argentina.#PelotaParada pic.twitter.com/DIpIjxORsq— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 29, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: