INTERNACIONALESNOTICIAS

Alarma en Alemania por un ataque a puñaladas contra manifestantes antiislam

Una persona armada con un cuchillo atacó e hirió el viernes a varios en una plaza de la ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania, informó la policía. Las autoridades hirieron de bala al atacante.

El incidente ocurrió poco después de las 11.30, explicó la policía. Un grupo llamado Pax Europa, que se describe a sí mismo como una organización que informa al público sobre los peligros que plantea la “creciente difusión e influencia del Islam político”, señaló que el ataque ocurrió al margen de un evento que organizó. Detalló que Michael Stürzenberger, un activista antiislam que ha participado en sus eventos, se encuentra entre los heridos.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, dijo que corresponde a la pesquisa determinar el motivo. Destacó en un comunicado que “si la investigación muestra un motivo islamista, eso será otra confirmación del gran peligro de los actos de violencia islamistas del que hemos advertido”.

Atención. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

El canciller condenó el ataque en Alemania

El canciller Olaf Scholz publicó en X que “las imágenes de Mannheim son terribles” y que “la violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia”.

El ataque se produjo en la Marktplatz, una plaza del centro de Mannheim, una ciudad de unos 300.000 habitantes situada al sur de Fráncfort.

Die Bilder aus Mannheim sind furchtbar. Mehrere Personen sind von einem Attentäter schwer verletzt worden. Meine Gedanken sind bei den Opfern. Gewalt ist absolut inakzeptabel in unserer Demokratie. Der Täter muss streng bestraft werden.

— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) May 31, 2024

El canciller alemán Olaf Scholz condenó como “absolutamente inaceptable” el ataque registrado este viernes en la ciudad alemana de Mannheim (suroeste) en el que un hombre armado con un cuchillo dejó al menos dos heridos, un policía y un militante anti-islam, antes de ser neutralizado por las fuerzas del orden.

“La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia”, manifestó Scholz a través de su cuenta de la red social X, antes de afirmar que “el agresor debe ser severamente castigado”.

En su reacción, el canciller calificó las imágenes de lo ocurrido como “terribles” y expresó su solidaridad con las víctimas.

También reaccionó al ataque la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quien calificó el ataque de un “brutal acto de violencia” y “un crimen terrible”.

“Mis pensamientos están especialmente con el agente de policía gravemente herido por arma blanca. Quiero dar las gracias a los policías que intervinieron inmediatamente y a los médicos y sanitarios que luchan por la vida de las víctimas”, afirmó Faeser a través de la red social X.

La ministra explicó que todavía se desconoce el trasfondo del ataque, aunque mencionó la posibilidad de que la motivación sea de índole islamista.

Según informaciones no oficiales citadas por medios alemanes, el agente apuñalado se encuentra en estado crítico y el militante anti-islam ha tenido que ser operado de urgencia en la cara, aunque su vida no corre peligro.

Al parecer, el atacante también sobrevivió al disparo efectuado por un agente, mientras que según el tabloide ‘Bild’ hay por lo menos otros dos heridos, que también están recibiendo tratamiento hospitalario.

La Alianza Pax Europa, una asociación que según su página web pretende luchar contra el “islam político”, ha confirmado que uno de los agredidos es Michael Stürzenberger, un conocido militante de derechas condenado en diversas ocasiones por incitar al odio contra los musulmanes.

Stürzenberger, de 59 años, participaba en un acto público de Pax Europa en una plaza de Mannheim cuando fue atacado.

En una grabación del ataque que circula en los medios de comunicación e internet, se puede observar cómo un hombre armado propina varias puñaladas a Stürzenberger y, al parecer, a algunas personas que acuden en su auxilio.

Posteriormente, un policía fue agredido por el atacante con el cuchillo después de intervenir en la escena, para ser neutralizado minutos después al hacer uso de su arma otro agente presente.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: