NACIONALESNOTICIAS

Cristina Kirchner cargó contra el Gobierno por la importación de gas y los alimentos almacenados

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra el Gobierno y se refirió al escándalo de los alimentos almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano, al tiempo que lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei en materia energética por el recorte en la finaciación del Gasoducto Néstor Kirchner que obligó a importar más barcos de gas para afrontar el aumento en la demanda por las bajas temperaturas. “Consecuencias económicas y humanas de funcionarios que no funcionan”, escribió esta tarde en X.

“Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas”, comenzó la exmandataria desde su cuenta de X.

“Consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho). Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares”, señaló la expresidenta.

“Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto”, continuó.

Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas.

• Consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho).

Si este gobierno hubiese continuado con el…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 31, 2024

En otro tramo de su descargo, la exmandataria apuntó duramente contra la cartera que conduce Sandra Pettovello. “Luego de mentiras y negativas públicas se descubre, en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kg de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kg vencen en el mes de julio”, denunció la expresidenta.

“Comedores comunitarios que por no recibir asistencia del Ministerio de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos”, agregó.

“Mirá vos lo que son las consecuencias prácticas de las ideas de la “revolución liberal libertaria”. P/D: Y si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?”, concluyó la exmandataria.

Días atrás la exvicepresidenta ya había insistido en el concepto de funcionarios e ideas “que no funcionan” al criticar al Gobierno por el desabastecimiento de gas que se produjo a principios de esta semana.

Durante el miércoles más de 300 industrias y cientos de estaciones de servicios de GNC no tuvieron gas ni pudieron comercializarlo en distintas provincias. El faltante impactó de manera directa en provincias como Córdoba y Santa Fe. También en la ciudad de Buenos Aires la venta de GNC estuvo cercenada.

Durante todo el día hubo reparto de culpas. Ante una situación de aumento de la demanda por temperaturas más bajas de las normales, el Gobierno actual culpó al anterior, pero la propia exvicepresidenta Cristina Kirchner respondió que se debió a que la actual administración paralizó “las obras complementarias, pero imprescindibles bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’”

Nuevamente, la exmandataria volvió a referirse hoy a la cuestión energética al sumar también duros cuestionamientos a la administración de Pettovello al frente de Capital Humano. Minutos antes, la exmandataria había utilizado su cuenta de Tik Tok para responderle al vocero presidencial, Manuel Adorni, por la reunión de Javier Milei con el dueño de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg.

“Te cuesta imaginar esa foto”, había dicho el portavoz sobre la exvice y el empresario. Horas más tarde, Cristina subió un Tik Tok recordando su encuentro en Panamá.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada esta mañana, Adorni avaló el encuentro entre Milei y Zuckerberg y aseguró: “Estamos empezando a comunicarle al mundo quiénes somos ahora y hacia dónde vamos. Te imaginaste una reunión de un presidente de la Nación en el pasado argentino con Elon Musk o con Mark Zuckerberg? ¿A Cristina Kirchner abrazada con Zuckerberg? Te cuesta imaginar esa foto. Te cuesta imaginar a un Alberto Fernández abrazado a Elon Musk o a una Cristina Kirchner abrazada a Zuckerberg. El primer paso que había que dar es mostrarle la Argentina al mundo. Estamos acostumbrados a vivir en la decadencia, pero no es un tema menor”.

Horas más tarde, la exmandataria utilizó su cuenta de Tik Tok para demostrar que sí se reunió con el dueño de Meta, el 11 de abril de 2015. El video muestra a Adorni diciendo aquellas palabras mientras se ve el encuentro entre Cristina Kirchner y Zuckerberg. “Hay gente que habla solo porque al aire es gratis”, aseveró la exvice.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: