NACIONALESNOTICIAS

Cuál es la ciudad más linda del mundo para recorrer a pie o en bicicleta

Desde el urbanismo cada vez se hace más hincapié en que las ciudades deben estar preparadas para que la gente, tanto sus habitantes como sus visitantes, puedan movilizarse, ya sea en bicicleta como caminando. Un trabajo reciente, elaborado por Time Out, Compare the Market AU, reveló que Múnich es la urbe más caminable del mundo.

Para ello, los analistas tuvieron en cuenta una gran cantidad de variables, entre las que es destacan: el índice de seguridad, el costo del transporte público, el promedio de lluvias, la cantidad de senderos, y los espacios libres de automóviles. Muchas características son las que pusieron en la vanguardia de este ranking a la ciudad alemana, pero sin dudas su coqueto y organizado centro urbano fue uno de los principales factores.

La fruta que ayuda a producir colágeno y tiene más vitamina C que los cítricos

Según los especialistas, la zona céntrica de Múnich tiene altos niveles de seguridad y una extensa traza para bicicletas, la cual tiene 1,4 millones de kilómetros. Este recorrido que se convierte en una invitación a que los turistas lleva a los visitantes por los diferentes rincones de urbe, tanto los más vinculados con la historia, como el casco histórico -donde reinan las calles adoquinadas- como por la zona más moderna y cosmopolita.

“Fuimos felices mientras duró” Auge y caída de la utopía de 16 familias fundaron una sociedad nueva en San Juan

Pero la traza permite visitar las distintas propuestas que ofrece Múnich, una de las más visitadas es el impactante y extenso Englischer Garten, un oasis verde en medio de la vorágine urbana. La ciclovía también es generosa con los amantes de la cultura.

Ella lleva tanto a sitios históricos como el Palacio Real (Residenz) como la afamada Hofbräuhaus, pasando tanto por los museos como por las galerías de arte. Estas últimas son conocidas a nivel internacional por sus valoradas muestras (permanentes e itinerantes). Sin dudas, dos de las más visitadas son: Neue Pinakothek y Alte Pinakothek.

La decisión que tomó la mujer de Schumacher sobre la fortuna de la familia para pagar el tratamiento del piloto

Tratándose de Múnich, la cerveza y su historia tienen un lugar reservado y no menor. La traza para bicicletas deja al público a pasos del Museo de la Cerveza, como así también muchos de sus polos gastronómicos, donde reinan esta bebida, la salchicha alemana y el pretzel.

Milán y Varsovia, las que siguen en el ranking

El segundo lugar de ese escalafón lo ocupa la bella ciudad italiana de Milán. Esa urbe, una de las capitales mundiales de la moda y el diseño, tiene una senda para bicicletas de 1,9 millones de kilómetros, la cual -al igual que la de Múnich- invita al maridaje perfecto: “pedaleada y caminata”.

Recoleta: el video del salvaje robo piraña a un estudiante arriba de un colectivo que incluyó piñas y patadas

El tercer lugar de este ranking lo ocupa Varsovia (Polonia), donde tres cuartas partes de la población vive a menos de un kilómetro de un espacio libre de automóviles. El top ten lo completan: Helsinki, París, Tokio, Madrid, Oslo, Copenhague y Ámsterdam.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: