NACIONALESNOTICIAS

Esta es la forma correcta de cargar la batería del celular para extender su vida útil: ¿qué se conecta primero?

Hay incógnitas que generar diferentes debates como, “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?” o “¿qué va primero, el cereal o la leche?”, y hasta el momento no hay una respuesta general al respecto. Sin embargo, hay una pregunta que sí podemos responder, “¿qué se conecta primero, el cargador o el celular?” En Tech Bit responderemos a esta pregunta con ayuda de expertos.

¿Primero se conecta el cargador o el celular? Lo que se sabe

Quizá no te habías puesto a pensar en qué procedimiento hacer primero al cargar el celular. Conectar primero el cargador o el celular, quizá no era de tus principales preocupaciones, pero el proceso que sigues puede cambiar de manera definitiva la salud de tu celular.

Ahora que sabes que este procedimiento importa, te diremos qué debes hacer primero. De acuerdo con Huawei, una de las principales cosas por las que debes temer es que tu celular sufra una sobrecarga.

Las sobrecargas son “una especie de pulso transitorio e intenso que puede generarse en aproximadamente una millonésima de segundo”. Estas pueden provocar diferentes problemas en tu celular como:

Pérdida de datosBajo rendimientoReducción de la vida útilCongelación del teléfono y reinicios forzososParpadeo de la pantallaRuidoDaños en el circuito

Ante ello, Huawei dice que lo recomendable es primero enchufar el cargador a una toma de corriente. “Si primero enchufas el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el teléfono”, señala Huawei.

Y añade: “Si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono”.

Entonces la respuesta es clara: primero debes conectar el cargador y posteriormente el celular. Por otro lado, Huawei recomienda que una vez cargado el dispositivo, primero se deberá desenchufar el teléfono ya que al desenchufar primero el cargador, “es fácil generar corriente instantánea inversa, lo que puede causar una serie de problemas como, por ejemplo, el envejecimiento acelerado de la batería y la reducción de su vida útil, etc.”.

Ahora que ya sabes cuál es el procedimiento correcto, qué esperas para llevarlo en práctica.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: