NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌 02. 15 | Milei defendió a Pettovello en medio de la polémica por los alimentos: “La mejor ministra”

Luego de que el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, reconociera que tiene problemas con los alimentos acopiados en los depósitos y del conflicto interno desatado a raíz de esa situación, el presidente Javier Milei ratificó a su funcionaria y defendió su labor.

“Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Y después critican a Pettovello…
La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia… https://t.co/0NFVIf9iEQ

— Javier Milei (@JMilei) May 31, 2024

Sin hacer referencias a la polémica reciente, el comentario fue alusivo a un gráfico publicado por el economista Pablo Welde en el que señala que “luego del último aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K”.

04.25| Lijo, el nombre de la transversalidad mileísta

Por Claudio Jacquelin

Las dificultades que encontró el Gobierno en el Senado para poder avanzar con la Ley Bases no terminaron con las concesiones hechas para sacar este jueves el dictamen de comisión. Todavía podrían sobrevenir nuevas al momento del tratamiento en el recinto, la semana próxima.

Tantos sinsabores y tropiezos, no obstante, podrían tener una contundente compensación en un par de semanas. Paradójicamente ocurrirá cuando se trate una propuesta que tiene desde su gestación muchos más cuestionamientos explícitos que el jibarizado proyecto, incluso (o sobre todo) de sectores que comparten la propuesta de cambio radical. El Gobierno ha decidido desoírlos.

Leé la nota completa acá.

03.30 | El Gobierno oficializó el aumento de sueldo del personal de las fuerzas de seguridad

El Gobierno actualizó las escalas salariales del personal de Gendarmería, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El incremento, que se aplicará desde el 1° de junio, fue plasmado en la Resolución 441/2024 del Ministerio de Seguridad publicada este viernes en el Boletín Oficial

En el caso de Gendarmería, los salarios varían según la jerarquía,e irán desde los $521.957,57 para el de grado II, mientras que un Comandante General pasará a cobrar $1.932.058,19.

En cuanto a Prefectura, el haber máximo asciende a $1.932.058,20, en el caso de un Prefecto General, mientras que un Marinero subirá a $574.153,34. Respecto a la PSA, un aspirante a oficial recibirá $145 mil; mientras que el máximo para un comisionado general ascenderá a $1.032.651,80.

02.50 | Vidal: “No estamos dispuestos a que el Pro desaparezca”

Frente al quiebre hacia el interior de Pro, la diputada María Eugenia Vidal consideró que la discusión interna “no es cambio o no cambio” sino que se trata de si el partido “ desaparece o no”.

“Los que formamos parte del Pro hace más de 20 años y los que creemos en los valores y en las ideas del Pro no estamos dispuestos a que el partido desaparezca”, dijo en declaraciones televisivas.

Los que construimos @proargentina y lo hicimos crecer, no vamos a dejar que desaparezca 💛🇦🇷 pic.twitter.com/vJBj2rWW2F

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 30, 2024

En ese sentido, la exgobernadora bonaerense mencionó que el espacio político que integra tiene “gobernados en tres provincias, decenas de intendentes, cientos de concejales, un bloque importante en diputados y Senadores, experiencia de gobierno

“¿Por qué vamos a desaparecer el partido para fusionarnos con otro? Me parece mucho mejor y de mejores valores acompañar sin nada a cambio, sólo porque está bien”, expresó en alusión a que esa fuerza política se integre a La Libertad Avanza (LLA)

01.45 | Martín Menem afirmó que la forma de luchar contra la corrupción “es achicar el Estado”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consideró que “el mejor avance en la lucha contra la corrupción es achicar el Estado”. “Donde pasás, lugar que tocás del Estado hay muchísimos excesos que se han cometido. El Estado es gigante”, señaló en declaraciones televisivas.

En esa línea y en medio del escándalo por el acopio de alimentos en los depósitos del Ministerio de Capital Humano, Menem responsabilizó a la administración anterior y expresó que “estos tipos que han peleado por los más humildes, han hecho que cada vez haya más humildes, que compraban comida para los pobres”. “Se chorearon la comida de los pobres y no había comedores”, insistió.

01. 00 | La Oficina del Presidente compartió la foto de Milei con Mark Zuckerbeg

En la jornada de este jueves, el presidente Javier Milei se reunió con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. La imagen del encuentro fue compartidas en las redes sociales de la Oficina presidencial.

El Presidente Javier Milei y la comitiva argentina mantuvieron una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. pic.twitter.com/AXmWwyhm2F

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 31, 2024

Tras reunirse, el mandatario hizo lo mismo y expresó: “El fenómeno barrial con Mark Zuckerberg”, escribió y cerró la publicación con su frase característica: “Viva la libertad carajo”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: