NACIONALESNOTICIAS

Se cayó Google a nivel mundial

Este viernes 31 de mayo ocurrió una nueva falla en el mundo del Internet. Esta vez el afectado no fueron Instagram ni WhatsApp, sino Google. Según se pudo advertir, no funcionaron durante una hora los servicios de Google News, como tampoco Google Discover, Google Trends y la Búsqueda de noticias de Google. Aún se reportan problemas y, ante esto, la empresa emitió un comunicado.

En el transcurso de la mañana del 31 de mayo se notaron algunas fallas en el servicio de noticias de Google, en el cual no aparecían los resultados. A su vez, se complicó la búsqueda del seguimiento de tendencias que ofrece Google Trends.

El sistema de búsqueda cayó no solo en la Argentina, sino también en otros países como México y los Estados Unidos. Sin bien algunos de los servicios comenzaron lentamente a reactivarse, el problema persiste y varios usuarios aún no pueden acceder a los sitios de noticias. En ese sentido, se desconoce cuando el problema estará resuelto en su totalidad.

Esta caída de los servicios de Google tuvo varios afectados, pero especialmente los medios de comunicación, puesto que Google News es una herramienta clave para el seguimiento de temas, noticias, y audiencias.

Como ocurre en estos casos, rápidamente las redes sociales se hicieron eco del problema y la incertidumbre y las dudas se apoderaron de los usuarios. En X varias personas empezaron a consultar si el problema les afectaba solo a ellos o se trataba de una falla general.

En el transcurso de los minutos se pudo advertir que se trató de una caída a nivel mundial. “Google News y Google Trends no está arrojando datos para la Argentina. ¿A alguien más le pasó o es solo a mí?”, comentó un usuario.

“¿La búsqueda de noticias de Google está rota o no funciona? Ninguna búsqueda arroja resultados”, advirtió otro usuario de X, mientras que otro comentó: “¿Problema con Google News? No puedo ver el resultado de la búsqueda en la pestaña Google News”. La incertidumbre pesistió y varias personas intentaron evacuar sus dudas a través de la red social. Si bien a algunos se les reanudó el servicio, otros aún reportan fallas.

Las caídas de Google no suelen ser tan frecuentes si se la compara con otras aplicaciones como, por ejemplo, la de WhatsApp, la cual justamente registró una importante falla en abril. La última del gigante tecnológico fue hace un año, a principios de mayo de 2023. Si bien duró poco, afectó a importantes servicios como el buscador y también a YouTube y a Gmail.

A partir de los inconvenientes registrados, este viernes a las 10.47 (hora local), desde Google emitieron un comunicado donde reconocieron que hubo una “interrupción del servicio” y advirtieron: “Hay un problema continuo con la prestación de algunas funciones en la Búsqueda de Google”. En este sentido remarcaron que el incidente se registró el jueves 30 de mayo a partir de las 19.36 horario del Pacífico, lo cual sería a las 23.36, hora local.

En este sentido, reconocieron que identificaron el problema y están “trabajando para solucionarlo”. Por último, indicaron que “la próxima actualización será dentro de 12 horas”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: