NOTICIASTECNO&VIRAL

Una caída mundial de Google afectó varios servicios del megabuscador

El megabuscador Google sufrió este viernes una caída a nivel mundial mundial que afectó varios servicios del gigante informático.

Poco después de las 10.30 de Argentina, usuarios comenzaron a reportar las primeras fallas en el buscador, tanto en su versión web como en móvil, según el portal DownDetector.

Este fallo técnico ha consistido en la caída del servicio agregador de noticias Google News, que también se ha visto reflejado en el apartado de ‘Noticias’ de la página de resultados de búsqueda.

Caída de Google a nivel mundial

“No se ha encontrado ningún resultado de noticias para la búsqueda”, aparecía en su lugar. La caída se reportó en varios países.

La caída además afectó a Google News y Google Discover. Muchos usuarios dejaron de ver noticias, o vieron un número muy acotado de ellas, en sus dispositivos. Los medios de comunicación vieron restringido su tráfico en Search.

Google Discover es un servicio que selecciona noticias y las muestra agrupadas en los teléfonos celulares. Este viernes se paralizó para algunos usuarios alrededor de las 10.30 de la mañana.

El servicio online “DownDetector” identificó una disparada de errores en Google en la mañana del viernes que con el correr de las horas se fue normalizando.

“La pestaña Google News, algunas partes de la página de inicio de Google News, algunos feeds de la página de inicio de Google Discover y algunas de Google Trends no funcionan”, indicaron desde Search Engine Roundtable, un portal especializado en buscador.

There’s an ongoing issue with serving some features in Google Search. We’ve identified the issue and we’re working on a fix. https://t.co/CdgQmF4zed

— Google SearchLiaison (@searchliaison) May 31, 2024

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: