NACIONALESNOTICIAS

Video: así fue el intento de robo de la camioneta de Horacio Rossati, el presidente de la Corte

Un ladrón con antecedentes y un pedido de captura fue detenido ayer por la tarde por el intento de robo de la camioneta del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, en la puerta de los Tribunales. Un video del ilícito fue grabado por una cámara de seguridad de la calle en el que se ve que el delincuente se acerca al rodado con actitud sospechosa y es interceptado por un policía que termina por arrestarlo.

Según pudo saber LA NACION, el intento de robo ocurrió pasadas las 14.50 de este jueves en la dársena de la calle Uruguay 449, frente al Palacio de Justicia, donde se estacionan los vehículos oficiales de algunos de los jueces del máximo tribunal. Al ser apresado, tras una persecución policial, dijo llamarse Franco Daniel Molina, de 42 años. Sin embargo, por sus huellas se determinó que se llama Damián Berruet y que tiene antecedentes penales por lesiones y resistencia a la autoridad, y que pesa sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023.

Fuentes consultadas por LA NACION detallaron que personal de la Comisaría Vecinal 1B fue desplazado a la calle mencionada tras ser alertado por un sujeto que había intentado cometer un delito sobre el vehículo oficial en el estacionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al arribar encontraron al personal de la Policía Federal Argentina (PFA) persiguiendo al imputado y logrando reducirlo. El efectivo indicó, que momentos antes, mientras cumplía funciones en la playa de estacionamiento, observó al demorado aproximarse al rodado en cuestión. Al indagar sobre la situación, advirtió que mediante el uso de un destornillador en forma de “T” intentaba forzar la cerradura, pero no llegó a producirle daños.

El ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que al notar la presencia policial Berruet intentó darse a la fuga, pero fue demorado a pocos metros. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 5.

Además, se dispuso la detención del sujeto, el secuestro de los elementos, la entrega del rodado, la declaración del personal interventor y del personal de la PFA, del chofer del vehículo y diligencias de rigor.

Noticia en desarrollo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: