INTERNACIONALESNOTICIAS

Corea del Norte envía más globos con basura y estiércol a Corea del Sur

Corea del Norte envió más globos con basura hacia Corea del Sur después de una campaña similar a principios de la semana, de acuerdo con el ejército surcoreano, en lo que Pyongyang señaló que era una represalia por los activistas que lanzan panfletos antinorcoreanos a través de la frontera.

Por el momento, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur no ha comentado sobre el número de globos que ha detectado, ni cuántos aterrizaron en ese país. El ejército aconsejó a la población que tenga cuidado con los objetos que caigan del cielo y que no toque nada que sospeche que proviene de Corea del Norte, sino que lo reporte al ejército o a la policía.

Globos con basura

En Seúl, la capital, el gobierno de la ciudad envió mensajes de texto alertando a la población que se han detectado en el cielo objetos no identificados sospechosos de provenir de Corea del Norte, cerca de la ciudad, y que el ejército ya respondía a ellos.

El envío de globos de Corea del Norte se suma a una reciente serie de actos provocadores, que incluyen el fallido lanzamiento de un satélite espía y una andanada de misiles de corto alcance esta semana que, según Pyongyang, tuvo la intención de demostrar su capacidad de lanzar un ataque preventivo contra Corea del Sur.

El ejército surcoreano envió equipos de respuesta rápida a ataques con sustancias químicas y de eliminación de explosivos para recuperar los desechos de alrededor de 250 globos norcoreanos hallados en varias partes del país desde la noche del martes hasta el miércoles. El ejército señaló que los globos llevaban varios tipos de basura y estiércol, pero ninguna sustancia peligrosa, como materiales químicos, biológicos o radiactivos.

En una declaración emitida el miércoles, Kim Yo Jong, la poderosa hermana del gobernante norcoreano Kim Jong Un, confirmó que Pyongyang envió los globos para cumplir la reciente amenaza de su país de “esparcir montones de papel sobrante y suciedad” en Corea del Sur en respuesta a las campañas de panfletos emprendidas por activistas surcoreanos.

Insinuó que los globos podían convertirse en la respuesta estándar de Pyongyang a dicho envío de panfletos, diciendo que su país respondería “esparciendo decenas de veces más basura de la que nos envían”.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: