NACIONALESNOTICIAS

El grano que ayuda a prevenir y tratar la diabetes

El arroz, originario de Asia, representa aproximadamente el 20% de la ingesta calórica mundial, lo que lo convierte en uno de los alimentos más importantes del planeta. Más de 3.500 millones de personas dependen del arroz como ingrediente básico en su dieta diaria. Su versatilidad y facilidad de cocción lo convirtieron en un comodín en diversas comidas, tanto frías como calientes, dulces o saladas. Sin embargo, existen ciertas dudas sobre su impacto en la salud, especialmente en personas con diabetes.

Los expertos en nutrición de la Sociedad Argentina de Diabetes, recomiendan siempre incluir granos de distintos tipos dentro de la dieta, porque cuanto más variada la alimentación, más nutrientes pueden incorporarse al organismo. Dentro del mundo de los granos, el arroz es uno de los más populares a nivel mundial. Sin embargo, el arroz integral demostró científicamente ser superior en términos de beneficios para el organismo. Este grano conserva todas las partes del grano, lo que le permite aportar más cantidad de vitaminas y minerales, así como también una mayor concentración de fibra.

La fibra es un compuesto clave en este sentido. Según la Academia Española de Nutrición y Dietética, el índice glucémico del arroz integral es menor gracias a que su aporte de este nutriente ralentiza la digestión y la posterior absorción de carbohidratos. Esto es crucial para aumentar la sensación de saciedad, lo cual favorece especialmente a las personas que buscan regular su peso.

Además, la fibra dietética presente en este tipo de grano integral juega un papel clave en la prevención de la diabetes y de otras enfermedades.

El arroz es un alimento esencial que proporciona numerosos beneficios nutricionales. Su inclusión en la dieta, especialmente en su forma integral, puede contribuir a una alimentación balanceada y saludable. Acá, te presentamos algunas maneras para que puedas incluirlo en tu dieta fácilmente:

Como guarnición para acompañar las carnesEn ensaladas de hojas verdesEn risottosEn hamburguesas y albóndigasEn budines para un delicioso postre

Ahora que conoces los beneficios del arroz integral, considera incorporarlo a tu dieta diaria. No solo te ayudará a regular tu peso, sino que también contribuirá a la prevención de la diabetes y otras enfermedades. Mantén una adecuada medicina preventiva, tanto para protegerte a ti como a los tuyos.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: