NOTICIASTECNO&VIRAL

Facebook dice que está atrayendo a la mayor cantidad de adultos jóvenes en 3 años

Meta anunció en las últimas horas que su aplicación estrella, Facebook, está atrayendo al mayor número de adultos jóvenes de los últimos tres años, en un intento de acabar con la reputación de la plataforma como lugar de reunión de una generación de más edad.

La red social dijo que más de 40 millones de adultos estadounidenses y canadienses de entre 18 y 29 años consultan Facebook a diario, en la primera publicación de Meta sobre este tipo de información demográfica.

Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, cumplió 40 años el mes pasado, celebró este año su vigésimo aniversario.

Facebook dice que está atrayendo a la mayor cantidad de adultos jóvenes en 3 años

Este crecimiento refleja los esfuerzos de la empresa por recuperar la atención de los adultos jóvenes que huyeron en masa a la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance.

Meta registró “cinco trimestres de crecimiento en el uso saludable de aplicaciones” entre los adultos jóvenes, dijo un vocero de la compañía.

Facebook, fundada en una residencia universitaria de Harvard en 2004, se extendió como la pólvora por los campus universitarios de Estados Unidos y se convirtió en la plataforma de comunicación de masas por defecto para una generación de usuarios. La aplicación acumuló 50 millones de usuarios en sus tres primeros años y ahora tiene 3.200 millones de usuarios en todo el mundo.

Por el camino, sin embargo, fue perdiendo atractivo para los usuarios jóvenes que impulsan las modas de consumo y son considerados cruciales por los anunciantes responsables de la mayor parte de las ventas publicitarias de Meta.

Solo alrededor de un tercio de los adolescentes estadounidenses dicen que usan Facebook, según una encuesta realizada el año pasado por la organización de investigación Pew, una fuerte caída en comparación con encuestas anteriores que el grupo llevó a cabo en 2014 y 2015.

En comparación, el porcentaje de adultos estadounidenses que afirman utilizar Facebook se mantuvo relativamente estable desde 2016, en torno al 68%, según Pew.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: