DEPORTESNOTICIAS

La selección femenina derrotó a Costa Rica a fuerza de la pelota parada

La selección femenina de Argentina venció por 2-0 este viernes a Costa Rica, en un encuentro amistoso donde la Albiceleste demostró su dominio en la pelota parada.

El partido comenzó con un par de sustos para las locales, pero la lateral Milagros Martín salvó a su equipo en dos ocasiones en jugadas casi consecutivas.

El primer tanto del partido llegaría en una falta táctica que colocó Yamila Rodriguez para su compañera Rocío Bueno, la cual finalizó con un tremendo cabezazo.

De esta manera, la delantera de Racing Club se estrenaba como goleadora con la Albiceleste el mismo día de su debut.

Argentina seguía acercándose al arco rival y dispuso de otra ocasión clara al filo del descanso en los pies de la defensora Catalina Roggerone, gracias a un gran disparo cruzado que fue desviado por la guardameta Daniela Solera.

Costa Rica adquirió mucho más protagonismo en el inicio de la segunda mitad, conservando la posesión y cuidando la pelota ante el acecho de las argentinas.

La delantera Sheika Scott gozó de la oportunidad más clara para el conjunto costarricense, con una gran internada que acabó en los guantes de la portera argentina, la capitana Vanina Correa.

Cuando la estrategia de las visitantes parecía estar acercándoles al gol, otra jugada a balón parado sería cambiaría el rumbo del del encuentro. La recién ingresada Estefanía Palomar aprovechó una jugada similar al de la primera diana para doblar la ventaja de Argentina con otro buen cabezazo en los últimos minutos.

Eso dejó a la mediocampista Chiara Singarella, que juega actualmente en la Universidad de Kennesaw de EE.UU., como la figura del partido con dos asistencias que remarcaron la estrategia del equipo de Germán Portanova.

Al término del encuentro, la selección argentina se fundió en un sentido abrazo que parecía dejar atrás una semana llena de polémica, debido la renuncia de cuatro jugadoras que señalaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por malas condiciones en las concentraciones del equipo.

Ambos equipos se cruzarán de nuevo el próximo lunes 3 de junio, en otro duelo amistoso que se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López de la provincia de Buenos Aires.

🏆 #SelecciónFemenina

@Argentina 🇦🇷 2 (Rocío Bueno y Estefanía Palomar) 🆚 #CostaRica 🇨🇷 0

👉 ¡Final del partido!

🔜 El elenco comandado por Germán Portanova jugará el próximo lunes nuevamente ante #CostaRica. pic.twitter.com/cUmpOyve31

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 1, 2024

​La Voz

​La selección femenina de Argentina venció por 2-0 este viernes a Costa Rica, en un encuentro amistoso donde la Albiceleste demostró su dominio en la pelota parada.El partido comenzó con un par de sustos para las locales, pero la lateral Milagros Martín salvó a su equipo en dos ocasiones en jugadas casi consecutivas.El primer tanto del partido llegaría en una falta táctica que colocó Yamila Rodriguez para su compañera Rocío Bueno, la cual finalizó con un tremendo cabezazo.De esta manera, la delantera de Racing Club se estrenaba como goleadora con la Albiceleste el mismo día de su debut.Argentina seguía acercándose al arco rival y dispuso de otra ocasión clara al filo del descanso en los pies de la defensora Catalina Roggerone, gracias a un gran disparo cruzado que fue desviado por la guardameta Daniela Solera.Costa Rica adquirió mucho más protagonismo en el inicio de la segunda mitad, conservando la posesión y cuidando la pelota ante el acecho de las argentinas.La delantera Sheika Scott gozó de la oportunidad más clara para el conjunto costarricense, con una gran internada que acabó en los guantes de la portera argentina, la capitana Vanina Correa.Cuando la estrategia de las visitantes parecía estar acercándoles al gol, otra jugada a balón parado sería cambiaría el rumbo del del encuentro. La recién ingresada Estefanía Palomar aprovechó una jugada similar al de la primera diana para doblar la ventaja de Argentina con otro buen cabezazo en los últimos minutos.Eso dejó a la mediocampista Chiara Singarella, que juega actualmente en la Universidad de Kennesaw de EE.UU., como la figura del partido con dos asistencias que remarcaron la estrategia del equipo de Germán Portanova.Al término del encuentro, la selección argentina se fundió en un sentido abrazo que parecía dejar atrás una semana llena de polémica, debido la renuncia de cuatro jugadoras que señalaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por malas condiciones en las concentraciones del equipo.Ambos equipos se cruzarán de nuevo el próximo lunes 3 de junio, en otro duelo amistoso que se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López de la provincia de Buenos Aires.🏆 #SelecciónFemenina⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Rocío Bueno y Estefanía Palomar) 🆚 #CostaRica 🇨🇷 0👉 ¡Final del partido!🔜 El elenco comandado por Germán Portanova jugará el próximo lunes nuevamente ante #CostaRica. pic.twitter.com/cUmpOyve31— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 1, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: