DEPORTESNOTICIAS

Las Leonas cayeron ante Australia por una nueva fecha de la Pro League en Bélgica

Las Leonas van cerrando una excelente ventana de Pro League en Amberes, y este sábado a la mañana jugó su anteúltimo partido, contra Australia. Con gol de Penny Squibb, el conjunto australiano venció 1 a 0 a Las Leonas. El domingo 2 jugará ante China, y cerrará la Pro League a las 13:30 por ESPN 3.

La primera mitad del partido tuvo un gran dinamismo para los dos equipos, y tanto Australia como Las Leonas intentaron sacar ventaja, pero el trabajo fino en las dos áreas mantuvo el partido en una paridad sin goles. Argentina tuvo gran comunicación con la bocha, faltando el último granito de arena en el área rival, no por falta de intención, sino porque el conjunto australiano se mantuvo sólido en defensa. De igual manera, la zona defensiva argentina fue muy buena tras la presión alta del equipo oceánico.

¡FINAL DEL PARTIDO!

El conjunto nacional cayo frente a Australia por la mínima diferencia en la FIH PRO LEAGUE 2023-24.

🗓 Sábado 1 de junio
📍 Amberes, Bélgica.

¡Vamos Leonas! 💪🇦🇷 pic.twitter.com/sXd9mvIxuv

— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) June 1, 2024

En los segundos 30 minutos de partido los dos equipos fueron a por todo. El resultado seguía 0 a 0 y parecía que se iba al descanso del tercer cuarto de esa forma. Australia salió a presionar, al igual de Argentina, llevando el partido a un ida y vuelta constante, y si bien ningún equipo había logrado abrir el marcador, el resultado estaba abierto para cualquiera de los dos. Tanto Bartram como Cosentino fueron grandes figuras en sus respectivas áreas.

El descuento australiano llegó de córner corto, y Penny Squibb (47′) puso el partido en un 1 a 0 parcial. Las Leonas continuaron presionando, y siguieron buscando empatar el resultado. Tuvieron siete córner cortos que fueron muy bien defendidos por las australianas, que demostró no ser el mismo equipo del último partido contra Argentina.

El partido finalizó 1 a 0 para las oceánicas, y fue la primera derrota para el conjunto de Fernando Ferrara, en un encuentro que fue muy parejo, y si bien las rivales lograron marcar, el resultado podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. Con esta derrota, Las Leonas se quedaron sin chances de ganar el título del torneo, sin embargo, de terminar en la segunda posición clasificarían de manera directa al Mundial del 2026, ya que Países Bajos (1°) es anfitrión.

​La Voz

​Las Leonas van cerrando una excelente ventana de Pro League en Amberes, y este sábado a la mañana jugó su anteúltimo partido, contra Australia. Con gol de Penny Squibb, el conjunto australiano venció 1 a 0 a Las Leonas. El domingo 2 jugará ante China, y cerrará la Pro League a las 13:30 por ESPN 3.La primera mitad del partido tuvo un gran dinamismo para los dos equipos, y tanto Australia como Las Leonas intentaron sacar ventaja, pero el trabajo fino en las dos áreas mantuvo el partido en una paridad sin goles. Argentina tuvo gran comunicación con la bocha, faltando el último granito de arena en el área rival, no por falta de intención, sino porque el conjunto australiano se mantuvo sólido en defensa. De igual manera, la zona defensiva argentina fue muy buena tras la presión alta del equipo oceánico.¡FINAL DEL PARTIDO! El conjunto nacional cayo frente a Australia por la mínima diferencia en la FIH PRO LEAGUE 2023-24. 🗓 Sábado 1 de junio 📍 Amberes, Bélgica. ¡Vamos Leonas! 💪🇦🇷 pic.twitter.com/sXd9mvIxuv— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) June 1, 2024En los segundos 30 minutos de partido los dos equipos fueron a por todo. El resultado seguía 0 a 0 y parecía que se iba al descanso del tercer cuarto de esa forma. Australia salió a presionar, al igual de Argentina, llevando el partido a un ida y vuelta constante, y si bien ningún equipo había logrado abrir el marcador, el resultado estaba abierto para cualquiera de los dos. Tanto Bartram como Cosentino fueron grandes figuras en sus respectivas áreas.El descuento australiano llegó de córner corto, y Penny Squibb (47′) puso el partido en un 1 a 0 parcial. Las Leonas continuaron presionando, y siguieron buscando empatar el resultado. Tuvieron siete córner cortos que fueron muy bien defendidos por las australianas, que demostró no ser el mismo equipo del último partido contra Argentina.El partido finalizó 1 a 0 para las oceánicas, y fue la primera derrota para el conjunto de Fernando Ferrara, en un encuentro que fue muy parejo, y si bien las rivales lograron marcar, el resultado podría haber sido para cualquiera de los dos equipos. Con esta derrota, Las Leonas se quedaron sin chances de ganar el título del torneo, sin embargo, de terminar en la segunda posición clasificarían de manera directa al Mundial del 2026, ya que Países Bajos (1°) es anfitrión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: