NACIONALESNOTICIAS

Real Madrid-Borussia Dortmund, en vivo: el minuto a minuto de la final de la Champions League

PT, 37′ Mucha tensión

Real Madrid no encuentra los espacios y Borussia Dortmund afloja marcha. No es bueno el partido, los nervios superan a las ideas.

PT, 27′ Los alemanes, mejores

Karim Adeyemi casi abre el marcador con una inspiración personal, bien resuelta por Daniel Carvajal, histórico baluarte de la defensa. Al rato, palo de Niclas Füllkrug, con un zurdazo al límite de la posición adelantada. Atención: Thibaut Courtois sufre la larga inactividad.

DEL PEDIDO DE PENAL A LA DEFINICIÓN AL PALO: Borussia Dortmund tiene en un arco a Real Madrid.

📺 Mirá la #UCLFinal en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/OnZcSHYts7

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024

PT, 21′ No pasa nada

No hay emociones en la gran final europea. No se activa Vinicius, no aparece Brandt. Las defensas le ganan a los ataques.

PT, 11′ Se están midiendo

Real Madrid avanza con precaución, Borussia Dortmund contesta sin demasiado peligro. Sin llegadas claras durante los primeros minutos.

iINSÓLITO! Se metió un hincha al campo de juego y se sacó una selfie con Bellingham…

📺 Mirá la #UCLFinal en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/kbEj6dLZbL

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024

16 Empieza el partido y hay invasión

Real Madrid y Borussia Dortmund juegan, desde las 16.01, la final de la Champions. Hay, al menos, tres intrusos en el campo de juego. El partido rápidamente está suspendido.

15.59 Todo listo para el comienzo

Tras el sorteo y con el campo de juego liberado por completo, Real Madrid y Borussia Dortmund están listos para ir por el título en Wembley.

¡ARRANQUE INSÓLITO EN LA FINAL DE LA #CHAMPIONSLEAGUE! A segundos del pitazo inicial, fanáticos invadieron el campo de juego de Wembley para sacarse selfies con jugadores del Real Madrid.

📺 La final de la #UCL, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/76jPNqnauC

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024

15.57 Los equipos, a la cancha

Desmontado el escenario y parte de lo que recubría el césped, los equipos atraviesan el túnel y salen al campo de juego. Se viene la final de la Champions. Real Madrid y Borussia Dortmund van por el título.

15.48 Lenny Kravitz, el protagonista

Tras cubrirse el campo con una lona y montar un escenario, Lenny Kravitz canta en Wembley rodeado de su grupo y bailarines. Un show de calidad antes de que reingresen los jugadores para el partido y comience, al fin, a rodar la pelota.

15.40 Los jugadores, a los vestuarios

Tras los movimientos de precalentamiento, los futbolistas de ambos equipos vuelven a los vestuarios. En las tribunas, una fiesta de color y cantos. Se viene la presentación oficial del partido.

15.30 Una fiesta en las tribunas

Los hinchas de Dortmund viven intensamente el partido más esperado desde 2013, cuando el equipo cayó con Bayern Munich. Se siente en las tribunas el clima previo.

Borussia Dortmund International! 📢#UCL #UCLFinal pic.twitter.com/W28N9HT5UG

— Borussia Dortmund (@BVB) June 1, 2024

15.20 Tiempo de precalentar

Los titulares de Real Madrid y Borussia Dortmund se mueven en el campo de juego de un estadio cada vez más colmado, con un clima propio de una final inolvidable. Desde las 16 (hora argentina), el partido por el título de la Champions League estará en marcha.

Wird wichtig heute! 🐙#UCL #UCLFinal pic.twitter.com/3AhReabifB

— Borussia Dortmund (@BVB) June 1, 2024

15.10 La presencia de Lenny Kravitz

La leyenda del rock Lenny Kravitz se subirá a un escenario para cantar antes del partido. La transmisión oficial ya mostró imágenes del artista estadounidense caminando por los anillos del estadio.

14.55 Dortmund, confirmado

Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi, y Niclas Fullkrug, como se especulaba, son los elegidos por Edin Terzic para comenzar la final de la Champions League, ante Real Madrid, en Wembley.

📄 Unsere Startelf für das #UCLFinal! 💛#UCL pic.twitter.com/xox5xl2bgX

— Borussia Dortmund (@BVB) June 1, 2024

14.40 Dortmund, en el estadio

Poco después de la llegada de Real Madrid, el que arriba a Wembley es el ómnibus que llevó al plantel de Borussia Dortmund. Los jugadores, vestidos con ropa deportiva, atravesaron la zona de vestuarios y coincidieron con sus rivales en el campo de juego. Unos y otros observaron el color y el calor que ya entrega el estadio en las tribunas.

¡El Dortmund también está en Wembley y comienza la cuenta regresiva para la final de la #CHAMPIONSxESPN!

📺 @ESPNArgentina | #ESPNenStarPlus

📺 La final de la #UCL, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/BUAyrEn2Tx

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024

14.35 Real Madrid llegó a Wembley

El micro con los jugadores de Real Madrid estacionó cerca de uno de los ingresos y el plantel ya está en el vestuario, al que llegaron todos vestidos de traje. Se acerca el momento de cambiarse para salir al precalentamiento en un estadio que va llenándose.

¡LLEGÓ EL MERENGUE! Real Madrid ya está en Wembley y comienza los preparativos para la final de la #CHAMPIONSxESPN ante Dortmund.

📺 @ESPNArgentina | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/MDizEaFBnd

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024

14.25 Klopp y Mourinho, en la cancha

Los hinchas del Borussia Dortmund que ya ingresaron al estadio ovacionaron a Jürgen Klopp cuando la pantalla del estadio mostró imágenes del DT en uno de los palcos de Wembley. El alemán respondió con gestos de aliento. También se pudo ver al portugués José Mourinho. Dos símbolos de esa profesión, en la cancha.

Kloppo is ready! 🔥😍#UCL #UCLFinal pic.twitter.com/pSHSYcIOvP

— Borussia Dortmund (@BVB) June 1, 2024

14.10 La despedida de Toni Kross

Toni Kross jugará su sexta final de la Champions League en lo que será su último partido en Real Madrid, luego de haber comunicado su salida y rendírsele un homenaje en el Bernabéu, por la Liga de España. Una curiosidad: Dani Carvajal, que también es titular, estuvo en las últimas cinco finales del equipo merengue desde el inicio.

13.50 ¿El equipo de Borussia Dortmund?

Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi, y Niclas Fullkrug serían los elegidos por Edin Terzic, DT de Borussia Dortmund, para comenzar la final ante Real Madrid. El entrenador todavía juega al misterio.

13.30 Real Madrid, confirmado

Está confirmado Real Madrid para la final de la Champions League: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Los 11 que se especulaban que iban a salir del arranque son los elegidos por el DT Carlo Ancelotti.

📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial para la final!
🆚 @BVB#UCLfinal | #APorLa15 pic.twitter.com/2B4HyEtdNa

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2024

13.20 Wembley, a pleno

Se juntan los hinchas de Real Madrid y Borussia Dortmund camino al estadio, que tiene un aforo para 90.000 personas. La final de la Champions League será a pleno, con mucho color en los alrededores en las horas previas.

13 Un duelo de hinchadas

Los fanáticos de Real Madrid y de Borussia Dortmund en un duelo de hinchadas camino a Wembley en el subte.

🎵 «Heeeey Juuude!». Los hinchas del Borussia Dortmund y Real Madrid combinan fuerzas para cantar un clásico en el viaje en Underground hacia Wembley.

📽️ @mariocortegana pic.twitter.com/4dfDSwQ73m

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2024

12.45 Un historial favorable a Real Madrid

Las 14 veces que se enfrentaron Real Madrid y Borussia Dortmund fueron por la hoy denominada Champions Leagues y antes llamada Copa de Europa. El equipo merengue tiene ventaja en el historial: acumula seis victorias, se registraron cinco empates y hubo tres éxitos del conjunto alemán.

12.30 Las probables formaciones

A poco más de tres horas para el inicio de la final de la Champions League, las formaciones no están confirmadas. En las especulaciones previas, se dice que Carlo Ancelotti elegiría para Real Madrid esta formación: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius y Rodrygo. En tanto, Edin Terzic apostaría por Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; y Niclas Fullkrug.

12.20 Cómo llegan los equipos

Real Madrid, campeón de la Liga de España, accedió a la final de la Champions luego de superar en las semifinales a Bayern Munich: empató 2-2 como visitante y dio vuelta el partido en los minutos finales para ganar 2-1 en la revancha en el estadio Bernabéu. Por su parte, Borussia Dortmund, que quedó 5° en la Bundesliga, venció por 1-0 a PSG en los dos encuentros de la serie que lo llevó al juego definitivo.

12.05 El pronóstico de Mascherano

En un juego propuesto por Fox Sports, el DT del seleccionado argentino Sub 23 Javier Mascherano aceptó dar su pronóstico sobre el resultado de la final de la Champions League. Su pálpito fue a favor de Borussia Dortmund, con un 2-1 sobre Real Madrid escrito en una pizarra, sonriente.

#Fútbol | Javier Mascherano dejó su predicción para la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund pic.twitter.com/vHE8DBXesX

— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 31, 2024

11.45 Los hinchas del Dortmund, en las calles

Miles de fanáticos del Borussia Dortmund tiñeron de amarillo las calles londinenses entonando las canciones del equipo camino al estadio, casi todos con la camiseta representativa y custodiados por un puñado de policías. Pasando entre autos estacionados, esa llegada masiva le dio color y clima a la previa de la final. En los alrededores, los hinchas se suman a los buses amarillos.

Pulling up to the function like: pic.twitter.com/lpJNM6WNL3

— Borussia Dortmund (@BlackYellow) June 1, 2024

11.30 Bienvenidos a la cobertura de la final de la Champions League

Desde las 16 (hora argentina), Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League en el mítico estadio inglés de Wembley, en Londres. El árbitro principal del juego entre el equipo español y el alemán será el esloveno Slavko Vincic.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: