NACIONALESNOTICIAS

Chaco: encontraron descuartizada a una joven que estaba desaparecida hace más de diez días

A pocas horas de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, la provincia fue escenario de otro hecho de horror tras el hallazgo del cuerpo descuartizado de Johana González, una mujer de 30 años que estaba desaparecidas desde el 21 de mayo. Por el caso, caratulado como “supuesto femicidio”, pidieron la detención del principal sospechoso, Mario Rafael Barrientos, que se encuentra prófugo.

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones de una laguna de Villa Seitor, en Resistencia, adónde los investigadores llegaron tras analizar una serie de videos en los que se ve a una a un hombre que llevaba una bolsa en dirección al lugar en el que finalmente dieron con los restos. Fue dentro de esas mismas bolsas que se visualizaban en las imágenes donde los agentes policiales encontraron un cráneo y distintas partes del cuerpo de la chica.

Según consigna Diario Chaco, el lugar en cuestión había sido allanado el jueves en medio de la búsqueda de la joven. Allí hay un portón que da a la parte trasera de la casa donde vive Barrientos.

En tanto, en esas circunstancias Barrientos no quedó detenido porque no había elementos suficientes para imputarle el delito,de acuerdo a las declaraciones que hizo la fiscal de la causa, Nelia Velázquez, en declaraciones a ese mismo medio.

Lo restos hallados fueron trasladados o por el móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía al Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) a fin de realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad y las causas que produjeron la muerte de la víctima. En ese contexto, precisa Diario Norte, los familiares de Johana se dirigieron al establecimiento y lograron identificarla. La información fue constatada por personal de la Sección Rastros dependiente del Departamento Antecedentes Personales a través del análisis Dactiloscópico.

En cuanto al accionar de Barrientos, la funcionaria judicial sostuvo que “con conducta sospechosa se dirigió hacia la laguna tirando bolsas de consorcio negras, por lo cual se realizó rastrillaje sobre la misma con resultado positivo, encontrándose partes de un cuerpo femenino, el cual ha sido reconocido por la familia como el de Johana González”.

❗ 𝐁𝐔𝐒𝐂𝐀𝐃𝐎 ❗

🚨 Atención ciudadanos, buscamos a Mario Rafael Barrientos de 42 años, el principal sospechoso de la…

Publicada por Policía del Chaco en Sábado, 1 de junio de 2024

“Ayer (por el viernes) se presentó a derecho y no había indicio alguno para proceder de otra manera”, sostuvo Velázquez y remarcó que “al momento de tener más indicios dispuso la inmediata aprehensión”. “En las imágenes se puede ver a una persona masculina arrojando las bolsas en la laguna y esa es la persona quien es buscada”, agregó.

La denuncia por la desaparición de Johana fue radicada el viernes 24 de mayo en la comisaría 10° de Resistencia por su madre, que en ese momento precisó que no sabía nada de su hija desde tres días antes cuando fue a dejarle a su nieto de 9 años.

“Mami, ya vuelvo, me voy a ver si consigo plata, le dejo a D., para las 22:00 vuelvo”, dijo y desde entonces nada se supo de ella. Una semana después del aviso a la policía se ordenó allanar la vivienda ubicada en la calle Brignoles al 200, alquilada por Barriento, presuntamente vinculado con Johana

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: