DEPORTESNOTICIAS

Lo que dejó el Prólogo por las Altas Cumbres y cómo sigue este lunes

Una jornada desapacible, con mucho viento, baja temperatura y con niebla en las Altas Cumbres acompañó a los participantes del Desafío Ruta 40, que disputaron el prólogo de la prueba en la zona de El Cóndor y Copina, un lugar emblemático para este tipo de competencias.

Los 17 kilómetros de carrera se convirtieron en una pesadilla para los participantes. El español Toshia Schiareina (Honda), ganador entre las motos con un neto de 16m45s, dijo al llegar: “Estoy sorprendido de haber ganado, ya que por momento la niebla me impedía ver el camino, que sumado al viento y el frío hacían difícil la circulación, Recién sobre el final pude acelerar en los kilómetros finales y creo que allí estuvo mi diferencia final”. Schiareina superó por dos segundos a Ricky Brabec (Honda) y por 28 segundos a Ross Branch (Hero). Facundo Viel, Luciano Benavedes y Jeremías Pascual completaron los primeros lugares.

Los tiempos obtenidos en el prólogo no cuentan para la carrera, pero permiten a los 10 primeros de cada clase elegir el lugar de partida para la primera etapa de este lunes. Para Argentina quedó la satisfacción de lo hecho por Manuel Andujar en Quads y Fernando Hernández (WRV3), quienes le permitieron sumar a la Argentina 61 victorias en la especialidad, destacándose las 34 en Quads y 16 en Rally GP.

Para destacar, quedaron las victorias en Clase para los punteros de cada campeonato, Nasser Al Attiyha (Auto), Tosha Schiareina (Moto), Rokas Baciuska (SSV) y Jacir Seaidn (SSV FIA).

Lunes, la primera etapa

El Desafío Ruta 40 disputará este lunes su primera etapa con largada y llegada en Córdoba, tras completar 3.871 kilómetros de velocidad y 124 kms de enlace. El público dispondrá de tres zonas de espectadores.

Zona de Espectadores 1: Ongamira. Se espera que el primer competidor llegue al lugar a las 8.45. La dirección de GPS es s3045.403W6425. Para llegar al lugar: por Ruta Nacional 38 hasta Charbonie. Doblar a la derecha y por camino de tierra avanzar unos 13,6 kilómetros para llegar al lugar.Zona de Espectadores 2: Cruz del Eje. Primer competidor pasará a las 9.20. Sobre Ruta Nacional 38, en la rotonda de ingreso a Cruz del Eje, avanzar 180 metros en dirección a Deán Funes y tomar a la derecha por un camino de tierra. Avanzar tres kilómetros hasta llegar a la zona. GPS.s3043.549 w 6446.448.Zona de Espectadores 3: Molinari. Primer competidor pasará a las 10.30. Sobre Ruta Nacional 38, después de pasar el Control Policial de Caminera, doblar a la izquierda y seguir en dirección a “La Candelaria” (los primeros metros son de obra vial, con desvío, pasar por asfalto nuevo y continuar por el camino original. Después de la obra vial en construcción, avanzar 16 kilómetros hasta llegar a la zona.

​La Voz

​Una jornada desapacible, con mucho viento, baja temperatura y con niebla en las Altas Cumbres acompañó a los participantes del Desafío Ruta 40, que disputaron el prólogo de la prueba en la zona de El Cóndor y Copina, un lugar emblemático para este tipo de competencias. Los 17 kilómetros de carrera se convirtieron en una pesadilla para los participantes. El español Toshia Schiareina (Honda), ganador entre las motos con un neto de 16m45s, dijo al llegar: “Estoy sorprendido de haber ganado, ya que por momento la niebla me impedía ver el camino, que sumado al viento y el frío hacían difícil la circulación, Recién sobre el final pude acelerar en los kilómetros finales y creo que allí estuvo mi diferencia final”. Schiareina superó por dos segundos a Ricky Brabec (Honda) y por 28 segundos a Ross Branch (Hero). Facundo Viel, Luciano Benavedes y Jeremías Pascual completaron los primeros lugares.Los tiempos obtenidos en el prólogo no cuentan para la carrera, pero permiten a los 10 primeros de cada clase elegir el lugar de partida para la primera etapa de este lunes. Para Argentina quedó la satisfacción de lo hecho por Manuel Andujar en Quads y Fernando Hernández (WRV3), quienes le permitieron sumar a la Argentina 61 victorias en la especialidad, destacándose las 34 en Quads y 16 en Rally GP.Para destacar, quedaron las victorias en Clase para los punteros de cada campeonato, Nasser Al Attiyha (Auto), Tosha Schiareina (Moto), Rokas Baciuska (SSV) y Jacir Seaidn (SSV FIA).Lunes, la primera etapaEl Desafío Ruta 40 disputará este lunes su primera etapa con largada y llegada en Córdoba, tras completar 3.871 kilómetros de velocidad y 124 kms de enlace. El público dispondrá de tres zonas de espectadores. Zona de Espectadores 1: Ongamira. Se espera que el primer competidor llegue al lugar a las 8.45. La dirección de GPS es s3045.403W6425. Para llegar al lugar: por Ruta Nacional 38 hasta Charbonie. Doblar a la derecha y por camino de tierra avanzar unos 13,6 kilómetros para llegar al lugar.Zona de Espectadores 2: Cruz del Eje. Primer competidor pasará a las 9.20. Sobre Ruta Nacional 38, en la rotonda de ingreso a Cruz del Eje, avanzar 180 metros en dirección a Deán Funes y tomar a la derecha por un camino de tierra. Avanzar tres kilómetros hasta llegar a la zona. GPS.s3043.549 w 6446.448.Zona de Espectadores 3: Molinari. Primer competidor pasará a las 10.30. Sobre Ruta Nacional 38, después de pasar el Control Policial de Caminera, doblar a la izquierda y seguir en dirección a “La Candelaria” (los primeros metros son de obra vial, con desvío, pasar por asfalto nuevo y continuar por el camino original. Después de la obra vial en construcción, avanzar 16 kilómetros hasta llegar a la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: