DEPORTESNOTICIAS

Suspendieron la subasta del Balón de Oro de Diego Armando Maradona: las razones

El tribunal judicial de Nanterre, a las afueras de París, había dado luz verde a la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó tras el Mundial de 1986. Sin embargo, fue cancelada por la casa de subasta que organizaba el evento.

La casa de subastas Aguttes había anunciado que la fecha del evento sería este 6 de junio pero, a días de que suceda, fue suspendido. La decisión se tomó luego de que los herederos de Maradona denunciaran que el trofeo había sido robado de un banco de Nápoles a fines de los años 80.

Para no entrar en polémicas, la casa de subastas se bajó de la organización del evento. “Nuestra misión es organizar las ventas en las mejores condiciones para nuestro vendedor como para los compradores”, sostuvo Maximilien Aguttes, uno de los responsables de la firma.

El Balón de Oro que logró Diego Armando Maradona en 1986 estaba cotizado en un valor que rondaba los 10 millones de euros. El “10″ argentino logró este premio, que hasta mediados de los ‘90 se otorgaba solo a los jugadores europeos, por haber sido el mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina. France Football, la FIFA y Adidas fueron quienes crearon esta distinción en 1982.

Quién es el dueño actual de ese Balón de Oro

Luego de su desaparición en 1989, volvió a saberse de este Balón de Oro tan especial en 2016 cuando un coleccionista franco-argelino lo adquirió en la casa de subasta Drouot-Montmartre por la irrisoria suma de 1,20 euros junto a una caja que contenía otros premios (algunos de plástico, otros de mármol falso).

El coleccionista figura actualmente como el único dueño legitimo dado que, desde que lo adquirió, había un plazo de tres años para reclamarlo pero nadie lo hizo. Hasta ahora, que los herederos Maradona denunciaron su desaparición.

​La Voz

​El tribunal judicial de Nanterre, a las afueras de París, había dado luz verde a la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó tras el Mundial de 1986. Sin embargo, fue cancelada por la casa de subasta que organizaba el evento.La casa de subastas Aguttes había anunciado que la fecha del evento sería este 6 de junio pero, a días de que suceda, fue suspendido. La decisión se tomó luego de que los herederos de Maradona denunciaran que el trofeo había sido robado de un banco de Nápoles a fines de los años 80. Para no entrar en polémicas, la casa de subastas se bajó de la organización del evento. “Nuestra misión es organizar las ventas en las mejores condiciones para nuestro vendedor como para los compradores”, sostuvo Maximilien Aguttes, uno de los responsables de la firma.El Balón de Oro que logró Diego Armando Maradona en 1986 estaba cotizado en un valor que rondaba los 10 millones de euros. El “10″ argentino logró este premio, que hasta mediados de los ‘90 se otorgaba solo a los jugadores europeos, por haber sido el mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986 con Argentina. France Football, la FIFA y Adidas fueron quienes crearon esta distinción en 1982.Quién es el dueño actual de ese Balón de OroLuego de su desaparición en 1989, volvió a saberse de este Balón de Oro tan especial en 2016 cuando un coleccionista franco-argelino lo adquirió en la casa de subasta Drouot-Montmartre por la irrisoria suma de 1,20 euros junto a una caja que contenía otros premios (algunos de plástico, otros de mármol falso).El coleccionista figura actualmente como el único dueño legitimo dado que, desde que lo adquirió, había un plazo de tres años para reclamarlo pero nadie lo hizo. Hasta ahora, que los herederos Maradona denunciaron su desaparición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: