NACIONALESNOTICIAS

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 3 de junio

8.30 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

8.16 | Cómo cerraron el dólar el MEP, el CCL, el BLUE y el oficial este viernes 31 de mayo

Este 2 de junio, por ser domingo , no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

Dólar blue: $1225,00.Dólar MEP: $1216,64.Dólar Oficial: $933,76.Dólar CCL: $1245,93.Euro: $998,59.

7.55 | Pese a la calma de los últimos días, el blue cerró mayo con una suba de $175

En mayo, los dólares libres rompieron con la pax cambiaria de los últimos tres meses. Aunque el Gobierno logró dictamen en el Senado por la ley Bases, una noticia que se esperaba desde hacía tiempo, este mes estuvo marcado por un escenario de tasas de interés cada vez más bajas, vientos de frente que provinieron del exterior y una liquidación de los agroexportadores que resultó menor a la esperada. Como resultado, tanto el blue como los financieros acumularon alzas del 16% en los últimos 31 días. El viernes, el tipo de cambio paralelo se vendió a $1215 en las cuevas y arbolitos que operan en la peatonal Florida. Presentó una caída de $5 frente al cierre anterior (-0,4%), una tendencia bajista que registró en la última semana. Leé la nota completa en LA NACION.

7.23 | Cuándo se dará a conocer el dato de inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo el próximo jueves 13 de junio. Las proyecciones privadas anticiparon que la inflación durante ese período se ubicaría entre 6% y 7%, por debajo del IPC de abril (8,8%). De ese modo, la suba de precios seguiría mostrando una desaceleración.

Desaceleración de la inflación mayorista: 3,4% en abril; el gobierno, la economía

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial en la última jornada hábil?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró el viernes pasado a $877,19 para la compra y $933,76 para la venta.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: