NACIONALESNOTICIAS

Francisco Cerúndolo vs. Novak Djokovic, en vivo

11.31. Primer quiebre

Envalentonado, el serbio le metió presión al argentino, le generó una primera chance de quiebre y la aprovechó (el drive de Francisco se quedó en la red). Djokovic se adelanta 3-1 en el primer set. En el game siguiente, Djokovic se mostró con solidez, ganó un puntazo con un drive a la carrera y sostuvo su servicio (4-1).

11.28. De Miñaur, a cuartos

El australiano Alex De Miñaur (11° preclasificado) alcanzó, por primera vez, los cuartos de final de Roland Garros (segunda vez en Grand Slams, tras el US Open 2020). Derrotó el ruso Daniil Medvedev (5°) por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3, en 2h49m. De madre española y padre uruguayo, De Miñaur espera por Alexander Zverev o Holger Rune.

The demon is off and winning 😈#RolandGarros pic.twitter.com/LeaGRCBSdm

— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2024

11.23. Levantó dos break points

Alivio para Djokovic. En el tercer game (1-1), el serbio sacó 15-40, pero a Cerúndolo le faltó puntería y Nole, finalmente, se escapó y logró sostener su saque, para adelantarse 2-1.

11.13. Dos drop-shots en cuatro puntos

Djokovic defendió su primer turno de servicio (1-0) en cero, ganando dos de los cuatro puntos con precisos drop-shots.

11.10. Comenzó el partido

Comenzó la acción en el court central de Roland Garros, con Nole al servicio.

11.05. Djokovic ganó el sorteo

Los jugadores ya están en la cancha, realizando la entrada en calor. Nole ganó el sorteo de la umpire Aurelie Tourte y eligió sacar.

11.00. ¿Cerúndolo puede ganarle a Djokovic?

El gran interrogante es si Cerúndolo tiene posibilidades de derrotar al 24 veces campeón de Grand Slams y defensor del título en el Bois de Boulogne. Cuenta con chances, claro que sí. Ostenta recursos para derrumbar a los mejores: una derecha poderosa como pocas en el tour, un drop-shot exquisito, buenos servicios y una capacidad atlética a la altura de la súper elite. Al argentino le agradan los grandes desafíos; le gusta el reto que representa plantarse en los mejores estadios del circuito, como hizo en la recordada primera ronda de Wimbledon 2022, frente a Rafael Nadal. El español se impuso en cuatro sets, pero llenó de elogios a Fran. El análisis completo, en esta nota de LA NACION.

10.50 Nole calienta motores

La cuenta de X de Roland Garros permite conocer mucho del backstage de los jugadores. En este caso, un video del encuentro entre Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud, mientras Nole se ejercitaba en la bicicleta. Tal como plantea el posteo oficial: ¿sobre qué habrán hablado estos dos cracks del ATP Tour?

What are these two chatting about? 🤔@DjokerNole x @CasperRuud98#RolandGarros pic.twitter.com/eBVZroFvCV

— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2024

10.40. Así fue la llegada de Cerúndolo al Bois de Boulogne

Francisco Cerúndolo ya vivió varios hitos en su carrera, pero esta jornada se vuelve muy especial para él porque se mide ante el N° 1 del mundo y en un torneo grande. Bien temprano, acompañado por su entrenador Kevin Konfederak, el porteño llegó al Stade de Roland Garros para calentar motores. Muchos pensamientos en su cabeza, entre los nervios, la expectativa y la ilusión por rendir al máximo.

¡Hora de entrenar para Cerúndolo en la previa del partido ante Djokovic!

#ESPNenStarPlus ▶️https://t.co/LSsTHtB9aR pic.twitter.com/004WlVVXiV

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 3, 2024

10.30. El camino de ambos a los octavos de final

El mayor de los hermanos Cerúndolo acumula tres victorias en Roland Garros. En su debut se impuso al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4; luego eliminó al austríaco Filip Misolic por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0; y, por último, al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Nole, por su parte, también consiguió tres triunfos para llegar a la ronda de los 16 mejores: al local Pierre-Hugues Herbert 6-4, 7-6 (3) y 6-4; al español Roberto Carballés Baena 6-4, 6-1 y 6-2; y al italiano Lorenzo Musetti 7-5, 6-7 (6-8), 2-6, 6-3 y 6-0, partido que terminó a las 3 de la madrugada del domingo.

10.20. Un duelo con historial en blanco

“Nole” y “Fran”, tales sus apodos, nunca se enfrentaron en el circuito de la ATP y para el argentino es un duelo más que especial ante uno de sus ídolos y el N° 1 del ranking mundial, tal manifestó en la previa: “Nunca le jugué un partido, no se cuánto tiempo más va a jugar y cuántas chances más voy a tener que me toque contra él en un cuadro de Grand Slam, octavos de final de Roland Garros, cancha central, contra el mejor de la historia en números, es un premio muy lindo. Será una experiencia inolvidable: estos días hubo un montón de argentinos en todos los partidos y siempre es un placer jugar con aliento del público, ojalá puedan hacer fuerza por mi y, me imagino que en Argentina habrá mucha gente alentándome por la TV”.

10.00. Un sueño grande para Cerúndolo ante Djokovic

Francisco Cerúndolo, actual 27° del ranking y 23er preclasificado en París, y Novak Djokovic, N° 1 del mundo, protagonizan este lunes uno de los partidos más atractivos de la jornada de Roland Garros 2024, por los octavos de final. El encuentro arrancará no antes de las 11 (hora argentina) en el tercer turno del estadio central, el Philippe-Chatrier, y se transmite en vivo por ESPN 2, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: