INTERNACIONALESNOTICIAS

Israel confirmó la muerte de otros cuatro rehenes retenidos por Hamas

El Ejército de Israel confirmó este lunes la muerte de cuatro rehenes que fueron secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) el pasado 7 de octubre. Sus cuerpos se encuentran en manos de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

Los rehenes son Chaim Peri, de 79 años; Yoram Metzger, de 80 años y Amiram Cooper, de 84 años, los tres secuestrados del kibutz Nir Oz, y el rehén israelí-británico Nadav Popplewell, del kibutz Kirim.

Representantes del Ejército comunicaron a las familias la noticia. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, la decisión de confirmar su muerte se basa en información de Inteligencia y fue aprobada tras ser valorada por una comisión de expertos.

Asimismo, indicaron que investigan las circunstancias de sus muertes. “Las Fuerzas de Defensa de Israel operan con una amplia variedad de métodos para recopilar información sobre los secuestrados”, publicaron, a través de X (antes Twitter).

Israel confirmó la muerte de otros cuatro rehenes retenidos por Hamas

Hamás publicó en diciembre un vídeo en el que aparecían Peri, Cooper y Metzger. En marzo anunciaron que los tres murieron como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, según apuntó el diario ‘The Times of Israel’.

Israel confirma muerte de otros cuatro rehenes retenidos por HamásLas muertes se sumaron a la creciente lista de rehenes que, según Israel, han muerto en cautiverio. El 7 de octubre, Hamás devolvió a Gaza a unos 250 rehenes.

Aproximadamente la mitad fueron liberados durante un breve período de alto el fuego en noviembre. De los 130 que continúan retenidos en la Gaza, se cree que unos 85 siguen vivos. Esto ocurre al tiempo que el gobierno israelí rechaza una propuesta de Biden para poner fin a la guerra e iniciar otro intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.

Por otra parte, la milicia palestina liberó en octubre de 2023 a Nurit Cooper, de 79 años, junto con Yocheved Lifshitz, de 85 años. Ambas fueron trasladadas a Israel a través de Egipto gracias a la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La mujer de Metzger, Tami, fue liberada a mediados de noviembre debido al acuerdo entre las partes impulsado tanto por Qatar como Estados Unidos. Asimismo, la madre de Popplewell, Hanna Peri, quien fue secuestrada junto a su hijo, también regresó a Israel en virtud de la tregua.

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron en mayo que Popplewell había perdido la vida durante un bombardeo israelí contra Gaza. Horas antes, publicaron un vídeo en el que aparecía vivo y comunicativo, aunque presentaba un importante moratón en su ojo derecho.

* Con información de Europa Press y The Associated Press

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: