NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

📌 20.10 | Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos

Tras haber sido designado a través de un decreto en el Boletín Oficial, el antes Ministro del Interior Guillermo Francos prestó su juramento como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros en la Casa Rosada, en reemplazo de su antecesor Nicolás Posse. La ceremonia -que originalmente estaba pautada para las 19.30 pero se retrasó hasta las 20- fue encabezada por el presidente Javier Milei y contó con la presencia de otras autoridades del Gobierno.

El arribo de Francos a la jefatura de Gabinete tuvo lugar el lunes pasado, luego de que el Presidente tomara la decisión de correr de su cargo a Posse horas antes de comenzar su viaje a Estados Unidos.

21.30 | El gobernador de Chubut felicitó a Francos: “Sé de tu compromiso y vocación”

Ignacio Torres, el gobernador de la provincia de Chubut, felicitó a través de sus redes oficiales al flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras la jura en Casa Rosada y asumir su nuevo rol formalmente. “Felicitaciones Francos en este nuevo desafío. Sé de tu compromiso y vocación de diálogo para trabajar por una Argentina mejor. Espero que podamos trazar una agenda conjunta federal, productiva y moderna que potencie a las provincias y a la Nación”, escribió en X el mandatario provincial.

Felicitaciones @GAFrancosOK en este nuevo desafío. Sé de tu compromiso y vocación de diálogo para trabajar por una Argentina mejor. Espero que podamos trazar una agenda conjunta federal, productiva y moderna que potencie a las provincias y a la Nación. https://t.co/8bFxU2bpo2

— Nacho Torres (@NachoTorresCH) June 4, 2024

21.12 | El secretario del Interior se suma al equipo del jefe de Gabinete

Junto con la llegada de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete, el funcionario trajo consigo un nuevo equipo, de los cuales, algunos nombre ya formaban parte del Ministerio del Interior. Uno de ellos es el secretario del Interior Lisandro Catalán, quien estuvo presente en el acto de toma de juramento de este lunes por la tarde.

Tras la ceremonia, Catalán posteó un mensaje de agradecimiento junto a una foto con Francos. “Felicito al nuevo jefe de Gabinete Francos y le agradezco enormemente la oportunidad de ser parte de su equipo. Seguiremos trabajando juntos por la Argentina que queremos”, indicó.

Felicito al nuevo Jefe de Gabinete @GAFrancosOK y le agradezco enormemente la oportunidad de ser parte de su equipo. Seguiremos trabajando juntos por la Argentina que queremos 🇦🇷 pic.twitter.com/vz0eTI0i3r

— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) June 3, 2024

21.00 | Sandra Pettovello le agradeció a Milei por su apoyo al frente de Capital Humano

En medio de la polémica por los alimentos almacenados y no distribuidos por el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello le agradeció al presidente Javier Milei los mensajes de apoyo que posteo el mandatario en sus cuentas oficiales. Además, cabe mencionar, que el agradecimiento realizado por medio de X, llega a las pocas horas de una reunión privada que mantuvieron ambos durante la tarde del lunes.

“Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”, escribió el domingo Milei. “Gracias, presidente Milei”, le respondió Pettovello.

Gracias, Presidente @JMilei 🇦🇷 https://t.co/vrXrC2EECi

— Sandra Pettovello (@S_Pettovello) June 3, 2024

20.45 | Se retiran de Casa Rosada los últimos funcionarios del Gobierno

Tras el acto de toma de juramento de Guillermo Francos como el nuevo jefe de Gabinete de ministros, los últimos funcionarios que quedaban en la Casa Rosada fueron abandonando el edificio. Según se pudo observar a través de las cámaras de LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente Javier Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fueron algunos de los últimos en salir de la casa de gobierno.

20.30 | El agradecimiento de Francos tras ser nombrado como nuevo jefe de Gabinete

A los pocos minutos de haber jurado como nuevo jefe de Gabinete en la Casa Rosada ante la Biblia, la Constitución y el presidente Javier Milei, Guillermo Francos agradeció la designación con un mensaje en sus rede sociales. “Agradezco al presidente Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”, indicó en X.

Agradezco al presidente @JMilei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos. 🇦🇷 pic.twitter.com/ihN1JKYjnV

— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) June 3, 2024

19.30 | El juez Ariel Lijo investigará la denuncia del Gobierno contra De la Torre

Luego de un sorteo, el juez federal Ariel Lijo fue el designado para investigar la denuncia del Ministerio de Capital Humano hacia el exfuncionario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, a quien acusaron de contratar empleados triangulando con un organismo internacional.

Con la intervención del fiscal Ramiro González, que analiza impulsar mañana la acción penal para ahondar en el asunto, el juez candidato del Gobierno para integrar la Corte Suprema de Justicia será el encargado de llevar adelante la causa.

La Justicia federal, entre tanto, realizó una inspección ocular el fin de semana en los depósitos de Villa Martelli y de Tafí del Valle, en Tucumán, donde verificó qué mercaderías había allí y sus fechas de vencimiento. Actuó la justicia federal de Tucumán y el juez federal porteño Sebastián Casanello.

Lee la nota completa acá.

18.39 | El Gobierno designó a la sucesora de Pablo de la Torre

Tras el desplazamiento de Pablo de la Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia debido a una serie de supuestas irregularidades en contrataciones de personal, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, designó a una funcionaria ligada a PRO como su sucesora. De esta forma, Yanina Nano Lembo, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sería la elegida la funcionaria mileísta.

En el pasado, la mujer se desempeñó como directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo saber LA NACION, el lugar que ocupará la exfuncionaria de Rodríguez Larreta fue ofrecido a Bautista Pino, actual jefe de Gabinete del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien lo rechazó. A pesar de que Valenzuela apoyó la campaña presidencial del exjefe de gobierno porteño, actualmente se muestra cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y expone sintonía con Javier Milei.

Lee la nota completa acá.

15.40 | Mayra Mendoza habló sobre la polémica de los alimentos: “Es un escándalo sumamente serio”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió a la polémica con el reparto de alimentos y las partidas vencidas en el Ministerio de Capital Humano. “Lo que está pasando con [Javier] Milei, [Sandra] Pettovello y el escándalo de los alimentos es sumamente serio”, consideró.

De esta forma, la dirigente kirchnerista aseguró que “después de semanas de operaciones y mentiras tuvieron que reconocer que tenían alimentos sin entregar y por vencerse” y exigió que la Justicia atienda las denuncias sobre “posibles ñoquis” en la gestión actual.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Mendoza coincidió con lo expresado por la ex presidenta Cristina Kirchner en sus redes sociales acerca de que el Gobierno creo un “mega Ministerio inmanejable” y se lo confiaron “a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”. “Nunca gestionaron y dan sobradas muestras de la incapacidad que tienen para gobernar. Lo demostraron con lo del faltante de gas, con la no entrega de alimentos, todo esto mientras Milei sigue de vacaciones por el mundo”, acusó.

Asimismo, desmintió la información que circulaba sobre sobre supuestos galpones en donde se almacenaban los alimentos y productos de limpieza que el municipio a su cargo reparte en el distrito. “Usan la mentira como práctica política. Todas las imágenes utilizadas son falsas y de meses anteriores y, por esa razón, podemos ratificar que no había ningún tipo de alimento vencido”, ratificó y sumó: “Algunas fueron tomadas en el momento que se estaba llevando adelante la mudanza de los productos de un galpón a otro, por eso se puede ver cierto desorden en la mercadería, pero invito a todos los que quieran a recorrer los galpones y que comprueben el estado del lugar y la mercadería”.

Y, sobre el ex empleado comunal que brindó su testimonio en el informe, detalló: “El trabajador que utilizaron como fuente fue desplazado meses atrás por su ineficiente prestación en su labor municipal”.

14.52 | Comienza mañana el operativo de distribución de alimentos

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informó que firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería almacenada en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

14.40 | Aseguran que en la Provincia ya se utiliza el modelo de acopio de alimentos que anunció Sturzenegger

La directora ejecutiva de Organismo Provincial de Contrataciones de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Anadón, le achacó al gobierno nacional el anuncio del nuevo modelo de acopio de alimentos por parte del Estado que se realizará mediante contratos contingentes, o sea que la compra se realiza mediante un “vale”, que se canjea en el futuro por la adquisición de los productos que se le haya requerido a una determinada empresa y esta los suministra en el momento, sin necesidad de almacenarlos de antemano.

Anadón aseguró que se trata de un modelo que no es disruptivo, dado que en la provincia de Buenos Aires se lleva implementando desde hace tiempo. “Lo que para Sturzenegger y el gobierno nacional es una novedad, en la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof lo venimos implementando en Contratación PBA. Y a lo que llaman “call”, nosotros lo llamamos Convenio Marco de Alimentos”, describió en X.

Lo que para @fedesturze y el gobierno nacional es una novedad, en la Provincia de Buenos Aires con @Kicillofok lo venimos implementando en @ContratacionPBA. Y a lo que llaman “call”, nosotros lo llamamos Convenio Marco de Alimentos. 🧵 https://t.co/0AgvQYQaVj

— Victoria Anadón (@VictoriaAnadn) June 2, 2024

En ese sentido, indicó: “Sólo en 2023 adjudicamos un total de 86 tipos de alimentos distintos por un monto de hasta $28.726.884.263, que el Ministerio de Desarrollo de la comunidad, pudo comprar y distribuir (a cargo del proveedor) a distintos municipios y comedores de la Provincia”.

A su vez, recordó que ese modelo “también sirvió para abaratar costos de otros ministerios como los de Justicia y Salud”. “En la provincia demostramos que cuando hay decisión sí se puede tener un Estado presente y eficiente en sus compras y contrataciones”, concluyó.

14.38 | Grabois acusó al Gobierno de “montar un operativo” en la causa por la cautelar del Juez Casanello

El dirigente social Juan Grabois -quien encabeza las denuncias contra el Ministerio de Capital Humano por el acoplamiento de alimentos destinados a comedores sociales- advirtió sobre los resultados que tendrá la audiencia programada para este martes por la mañana con la Cámara Federal por la medida cautelar dictada por el Juez Casanello para que se presente un plan de distribución de la mercadería en cuestión.

“Quiero contarles a todos. Mañana el gobierno va a ‘ganar’ la apelación. El fallo ya está escrito. Les digo a todos también, nos importa tres cominos. La vamos a seguir a muerte hasta que no falte un plato de comida en ninguna mesa argentina”, aseguró.

UNA APELACIÓN NO SE LE NIEGA A LIBARONA

Mañana tenemos una audiencia a las 11 con la Cámara Federal por la medida cautelar dictada por el Juez Casanello para que presenten un plan de distribución de los alimentos acaparados en los galpones del gobierno. Una medida cautelar… pic.twitter.com/MirliaMqFW

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 3, 2024

Así, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, el dirigente social descartó que este conflicto se trate de un “problema político o una guerra contra [Sandra] Pettovello” y acusó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, de “montar un operativo” sobre la Cámara que deberá enviar el fallo para “darle una victoria política” a su par de Capital Humano.

Y marcó: “Lo cierto es que otra vez los fallos no se van a escribir en Tribunales ni conforme al derecho. Los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico ya tienen la sentencia escrita. Al menos dos de estos jueces son contactos usuales de Cúneo Libarona. La rosca ya está hecha. El fallo ya está escrito”.

Además, volvió a apuntar contra el ministro de Justicia -al que calificó como “un personaje bastante siniestro”- y cuestionó: “Ya estuvo preso una vez por coacción agravada y encubrimiento, fue abogado de cuanto mafioso hay en la Argentina y siempre los hizo zafar ¿Un genio del derecho? No, amigo. Son pactos de poder”.

14.04 | Capital Humano: desplazaron a cuatro funcionarios que habían llegado con Pablo de la Torre

Tras el desplazamiento de Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez y Familia la semana pasada, en medio de una polémica por los alimentos retenidos y la presunta contratación irregular de personal a través de un organismo internacional, la ministra Sandra Pettovello despidió a cuatro funcionarios que habían llegado de la mano del exfuncionario.

Pettovello, que recibió ayer el respaldo del presidente Javier Milei y su gabinete, firmó este lunes el desplazamiento de María Lucila Raskovsky, exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Héctor Calvente, exsubsecretario de Políticas Sociales; Esteban Bosch, exdirector nacional de Emergencia; y Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social.

Los cambios fueron oficializados en el Boletín Oficial, aunque en las resoluciones no se especifican los motivos ni quienes serán designados como reemplazos.

13.08 | Victoria Villarruel le respondió a Juan Grabois en medio de la polémica por el no reparto de alimentos: “Ofendés a Dios”

La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó duramente al dirigente social Juan Grabois, quien había criticado al Gobierno por el no reparto de alimentos a sectores vulnerables.

Leé la nota completa acá

11.33 | La conferencia de prensa de Manuel Adorni

10.59 | El Banco Nación desembolsó en mayo créditos por el equivalente a US$ 1586 millones

Durante mayo de este año el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó créditos por US$ 1586 millones, entre pesos y dólares, a MiPyMEs, grandes empresas y a las familias, montos que reflejan un aumento de 630% respecto a mayo 2023 y de 53% más con respecto a abril de este año.

Del total de los desembolsos, el BNA destinó US$ 386 millones para financiar el comercio exterior, mientras que el resto de los préstamos fueron en moneda local.

“Ratificamos la misión de nuestro Banco, de estar al servicio y apalancando el crecimiento de las PyMEs argentinas y, por supuesto, también el financiamiento a las familias de todo el país”, expresó el presidente del BNA, Daniel Tillard.

10.43 | Leila Gianni tildó de “juez militante” a Casanello: “No vamos a permitir que nos diga cómo ejecutar una política pública”

Leila Gianni, sobre los alimentos: «Los militantes del hambre son las organizaciones sociales»

09.26 | El riesgo de que el sacrificio no alcance

Por Claudio Jacquelin

La nueva postergación de las subas de tarifas de electricidad y gas es la expresión de un temor que atraviesa a los más sensibles del Gobierno y hace retroceder a los más dogmáticos.

No se trata solo de que la inflación es el índice que más mira el Presidente, por lo que los ejecutores de la política económica deben evitar tropiezos en defensa propia. Si el proceso de desaceleración se detuviera mientras la recesión está en su fase aguda, podría horadar la paciencia social que mantiene en alto el apoyo a Javier Milei.

Leé la nota completa acá

08.51 | Solo en Off: en diálogos secretos con Jorge Macri, Caputo le tira una soga a la Ciudad

Por Jaime Rosemberg

En alerta por la caída en la recaudación porteña, y mientras continúa exigiendo en la Justicia al gobierno de Javier Milei que cumpla con la restitución de los fondos coparticipables quitados durante el gobierno de Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, levantó el teléfono para hablar con un viejo conocido: el ministro de Economía y actual “estrella” en el gabinete libertario, Luis “Toto” Caputo.

En las discretas conversaciones que ambos vienen llevando desde abril, cuentan conocedores del tema, el alcalde y dirigente de Pro expuso ante su excompañero de partido una situación complicada. Le recordó que el impuesto a las tarjetas de crédito fue suprimido por su antecesor Horacio Rodríguez Larreta, y que el impuesto a las Leliqs, otra de las fuentes de financiación de la ciudad, cayó abruptamente.

Leé la nota completa acá

08.10 | Martín Menem cuestionó la “mala gestión” en La Rioja

LA RIOJA

Buen día !

Solo para recordarles que LA RIOJA recibió en estos primeros 5 meses de 2024 más dinero que todo el 2023 en concepto de COPARTICIPACION FEDERAL.

Plata sobra hace rato.
Sigue mal gestionada por los mismos de siempre

— Martin Menem (@MenemMartin) June 3, 2024

07.41 | La agenda del Gobierno Nacional

📌 Presidencia:

19:30: El Presidente Javier Milei encabeza la ceremonia de toma de juramento a Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

📌 Secretaría de Prensa:

10:00: El Secretario de Prensa Eduardo Serenellini visita la Universidad de Morón.

11:00 El Secretario Eduardo Serenellini se reúne con el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en Argentina.

📌 Vocería Presidencial:

11:00: El Vocero Presidencial Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada.

📌 Ministerio de Seguridad:

09:00: La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich participa del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza.

📌 Ministerio de Justicia:

09:00: El Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona participa del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza.

19.30: El Ministro participa de la jura del Jefe de Gabinete Guillermo Francos

07.14 | Cristina Kirchner le contestó al Presidente

Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los… pic.twitter.com/CtXaJfAnMV

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 3, 2024

04.00 | El análisis de Rosendo Fraga sobre los desafíos de Javier Milei

El analista político opinó anoche sobre el desafío que enfrenta el presidente Javier Milei, habló también sobre el peronismo y sus dificultades para encontrar la unidad y se animó a proyectar figuras relevante en el escenario político venidero.

En diálogo con Comunidad de negocios, por LN+, Fraga sostuvo que la Argentina atraviesa un primer período que permite evaluar al Gobierno. “El punto que queda por delante es cómo articular la gobernabilidad con un oficialismo que no termina de delinear su coalición de gobierno y una oposición que aparece también dividida”, planteó.

Según sostuvo, en diálogo con José Del Rio, la designación de Francos como jefe de gabinete, muestra que el Gobierno empieza a reconocer que “la política existe y es necesaria”. Pero advirtió: “Viene por delante un período difícil. No todo es fácil. Habrá que ver qué pasa en el Senado, después en Diputados, etc”.

“La inflación baja sobre niveles muy altos, pero el desempleo empieza a subir como la nueva demanda. Ese juego entre baja inflación y desempleo es el desafío para el Gobierno en materia económica en el segundo semestre”.

Leé la nota completa acá

03.00 | Lacunza advirtió que percibe un “dogmatismo creciente” en la política cambiaria: “Esto no es duradero”

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, advirtió que percibe un dogmatismo creciente en el Gobierno en cuanto a la política cambiaria: “No tanto por el atraso cambiario, sino por la persistencia”. Añadió que no estima que ocurra una recuperación en V. “No soy tan optimista, porque lo otro (por el gobierno anterior) fue una ficción”. Durante una entrevista con José Del Rio en Comunidad de Negocios por LN+, alertó también que ve al Gobierno muy cortoplacista y eso “puede ser muy peligroso”.

Luego de que le mostraran en vivo los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto a la recuperación económica, consideró: “Veo más una recuperación en forma de pipa”, precisó. El economista del Pro evaluó que aún no se siente una recuperación en los índices económicos globales del Gobierno pese al ajuste y la desaceleración de la inflación. Estimó que por el momento no cree que lleguen las inversiones que podrían poner en funcionamiento la economía. “El ministro tiene que vender la expectativa, pero no soy tan optimista con un rebote en V”, explicó.

Leé la nota completa acá.

02.30 | Francos le puso fecha a la sanción definitiva de la Ley Bases y realizó una autocrítica

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le puso una posible fecha de sanción definitiva a la Ley Bases, esencial para el gobierno de Javier Milei, porque prevé desde una reforma en las normas laborales hasta iniciativas para atraer inversiones. Francos habló en La Cornisa, con Luis Majul, y advirtió que ley saldrá del Senado en la semana del 10 de junio y podría tener aprobación de Diputados, por los cambios, en julio. “La tendremos en el mes de julio”, afirmó y ponderó el trabajo realizado por el Gobierno junto a la oposición dialoguista durante más de cuatro meses. “Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro”, evaluó.

Francos exceptuó al bloque Unión por la Patria de querer trabajar en conjunto. “Quieren, equivocadamente, que al Gobierno le vaya mal”, analizó.

“La Ley Bases va a salir, saldrá del Senado. Espero que la semana siguiente el recinto probablemente apruebe la ley y no haya más modificaciones, y después tiene que volver a Diputados por las modificaciones”, señaló Francos el domingo por la noche.

Leé la nota completa aquí.

02.00 | La reacción de Milei frente a las acusaciones a Pettovello, el almuerzo en Olivos y los llamados de Sturzenegger

Por Jaime Rosemberg

La jornada del domingo fue intensa para el presidente Javier Milei, de regreso de su gira por Estados Unidos y El Salvador. Sus principales intervenciones lo mostraron dispuesto a defender sin medias tintas a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien quedó en el ojo de la tormenta por la renuncia de distintos funcionarios y los coletazos de las denuncias judiciales y políticas en su contra por el acopio de toneladas de alimentos en depósitos estatales.

“La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano. Una ministra, valiente, capaz, con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios”, dijo el Presidente en declaraciones a radio Mitre.

Leé la nota completa aquí.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: