INTERNACIONALESNOTICIAS

López Obrador celebró la victoria electoral de Sheinbaum: Es una mujer honesta

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó el lunes de “hecho histórico” los resultados de las elecciones generales que le dieron la victoria a su candidata Claudia Sheinbaum con una amplia ventaja y la convirtieron en la primera presidenta de México.

“Hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años”, desde la independencia de México, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. “Además la candidata más votada en la historia de México”, agregó.

El mandatario calificó a Sheinbaum como “una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar”, pero “sobre todo, una mujer honesta”.

Contabilizado el 78,8% de los votos, el Instituto Nacional Electoral mexicano otorgaba el lunes a Sheinbaum, del partido oficialista Morena, 58,77% de los votos frente a 28,23% de la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición formada por un partido conservador (el PAN), uno izquierdista (el PRD) y el que gobernó México durante siete décadas del siglo XX (el PRI), y al 10,52% de Jorge Álvarez Máynez de la pequeña fuerza Movimiento Ciudadano.

Sheinbaum, una científica de 61 años que fue alcaldesa de la capital mexicana, llegó a las elecciones como la carta presidencial del partido Morena con el que López Obrador alcanzó el poder hace seis años.

En la campaña prometió dar continuidad al programa de gobierno del mandatario y desarrollar la segunda fase de la llamada “Cuarta Transformación”, como definió López Obrador a sus propuestas enfocadas en programas sociales.

“Voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, ‘misión cumplida’ y jubilarme”, dijo López Obrador y anticipó su retiro una vez que concluya su mandato el 1 de octubre. Afirmó que en los cuatro meses que le quedan en el poder se dedicará a las inauguraciones de obras que habían quedado pendientes por la campaña electoral.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: